All I want for christmas... {Cuentame tu historia}

viernes, 30 de enero de 2015

¡Hola!
Yo soy como una persona muy ilógica, hice el Cuéntame tu historia de Halloween un 21 de Noviembre y el de navidad un 30 de enero. Como veis lo de las fechas no se me da demasiado bien.
El relato de hoy es mi pequeño deseo de todos los años convertido en ficción. Sobre todo porque el día en el que nieve lo suficiente en santander como para hacer ángeles de nieve me importará muy poco estar sola.
Bueno, mentira, pero es igual.
Os dejo con el relato de hoy. Espero que os guste.

El mejor regalo


La nieve caía del cielo con fuerza. Miré los copos distraída por la ventana, mientras a mi espalda mi madre, su novio y los hijos de este abrían muchísimos regalos y los comentaban con ilusión. Yo sin embargo solo podía fijarme en la capa de nieve que ya ocupaba el suelo, y en lo mucho que me gustaría compartirla con él.
Sí, suena egoísta, y en parte lo era. Ojalá pudiera estar con él, era lo único que había pensado en nochebuena, y ojalá se tumbara en mi cama y ojalá mañana estuviera envuelto en papel de colores en medio del salón. Mis navidades, desde que lo había conocido, eran un conjunto de ojalás, porque nunca iba a estar conmigo en la navidad, ni en año nuevo. Eran unas fechas para estar con la familia. Y él…
Bueno, sólo eramos pareja. Y él tenía que volver a su casa, demasiado lejos como para poder pasarla juntos.
El teléfono sonó y me obligué a girarme, a cogerlo ilusionada. Ver su número en la pantalla era suficiente para apartar los malos pensamientos, sobre todo porque ambos sufríamos en estas fechas, y lo último que quería era culparle de vivir en otra ciudad, de tener que cogerme un bus de seis horas si quería verle.
- ¡Feliz navidad!- Canturreé, volviendo la vista a la ventana. Mi aliento golpeó el cristal y cubrió de vaho la superficie. Me encanta esa sensación, de frío en el exterior pero de calidez en casa.
- Feliz navidad- Su voz temblaba por el frío, lo que me hizo reír- No te burles, estoy helado.
- Lo siento. ¿Qué te ha traído papá noel?
- Una bufanda, un gorro y unos guantes que estoy estrenando.- Reí, imaginándomelo completamente enfundado en su ropa de invierno- ¿Y a ti?
- Calcetines. Está muy lejos de lo que había pedido.- Hice una pausa, intentando que no se sintiera muy ofendido por el comentario. Le echaba tanto de menos, que no pude evitarlo.
- Vaya, pues qué mal. ¿Y qué habías perdido?
- Un novio que capte las indirectas- Respondí, sarcástica. Él bufó, al otro lado del teléfono- ¿Hace mucho frío por allí?
- Muchísimo. Pero hay nieve.
- Qué guay. Aquí también.- Me rasqué el ojo, comenzaba a picarme de las ganas que tenía de estar a su lado y abrazarle- Justo pensaba salir a hacer unos ángeles de nieve, o algo así.
- ¿Puedo acompañarte?
Fui a reírme, pero de golpe, bajo mi ventana, vi una figura con un abrigo negro, gorro, bufanda y guantes hablando por teléfono. A pesar de la distancia y de la nieve, fui capaz de distinguir su rostro. Y me sonreía.
- Feliz navidad. Espero que el regalo no llegue muy tarde.
Allí estaba, había venido. Había venido por navidad.
Ese era mi mejor regalo.

http://eepurl.com/8KSCX

Premios Again

miércoles, 28 de enero de 2015

¡Buenas!
Me estoy muriendo. He decidido empezar a ir al gimnasio. Todavía noto cosquillas en los gemelos de la bicicleta xD Espero volver y que no haya sido cosa de un día :P
Hoy me toca entrada de premios.
Yo hago premios una vez cada año bisiesto, normalmente me da pereza, pero como vi que me había nominado mi ahijada Sara, me sentí obligada a hacer esta entrada.
Así que ya os estáis pasando todos por su blog y le dais las gracias.





REGLAS:


1. Responder a las diez preguntas realizadas por Sara en su blog
2. Nominar a diez blogs
3. Realizar diez nuevas preguntas



PREGUNTAS:

1.    Haz un ranking con tus 3 citas de libros favoritas.
Me es un poco difícil pensar cuales son las tres citas de libros que más me gustan. Vivo gracias al subrayador de mi ebook y a veces repaso lo que tengo por ahí solo para volver a fangirlear. Así que me he decantado por mirar en goodreads.

“Fairy tales are more than true: not because they tell us that dragons exist, but because they tell us that dragons can be beaten.”
Esta frase de Neil Gaiman lleva en mi skype ni sé cuánto. Es de mis favoritas porque te demuestra que no importa qué es lo malo de este mundo, podrás superarlo. O al menos así es como yo quiero verla.
 Cuando lei esta frase en las crónicas de Belgarath debí de morir de amor, lentamente. Recuerdo que fue como aguantar la respiración y pelearme con el ebook para guardarlo. La conversación entre Durnik y Mandorallen es digna de copiar entera aquí, pero prefiero que os leáis la saga y así no os lo cuento todo.

“But you can't kill me, Lord Tyrant. I represent that one thing you've never been able to kill, no matter how hard you try. I am hope.” 
En este momento, leyendo esta frase de El imperio Final, recuerdo que casi lanzo el libro, que asusté a un gato y que sin duda fue un cambio en mi forma de escribir. Brandon Sanderson me tiene enamorada y no podía sino poner una de las frases que más me han impactado de su mundo. Recuerdo que el día en el que me leí esa frase e inevitablemente acabé el libro, escribí el final de Lhanda. Porque eso de escribir en orden no va conmigo.

2.       Describe tu blog con una palabra.
Fantasía
3.       Un libro que quieras volver a leer.
The dream of perpetual motion, de Dexter Palmer. ¿alguien sabe si va a ser traducido? es un libro genial
4.       Si pudieses ser un escritor ¿quién serías? ¿por qué?
Brandon Sanderson, por la magia que pone en cada mundo, por lo precisos que son todos y porque en serio, me tiene enamorada.
5.       Comenta una iniciativa bloggera que te guste y por qué.
Me encanta la iniciativa de cuéntame tu historia porque es un reto y me encanta ver la forma que tiene el resto de adaptarse a algo tan sencillo. Igualmente me gusta el #TeRoboUnaFrase propuesto por Ramón, porque es lo mismo. Se crean diferentes historias con un mismo desencadenante. Por cierto, debería ponerme con la de febrero...
Aprovecho para decir que me apunté a una nueva, llamada navegando entre palabras, y que tengo ganas de que empiece así que pasaos y apuntaos.
6.       Recomienda un blog y explica por qué lo has escogido.
¿Solo uno? Pues como buena madrina escojo el de Sheila, El Pensamiento de las Nubes. En primer lugar porque es mi ahijada. En segundo lugar es que es mi amiga y en tercer lugar escribe muy bien.
7.       Un libro del que tengas buenos recuerdos.
Los libros de Nacidos de la Bruma, que me encantaron.
8.       ¿Alguna afición más aparte de leer/escribir?
Me dedico a amigurumear (verbo inventado por mi) en los descansos de clase con Brezo, también me encanta rolear, los juegos de mesa y salir a patinar. También me gusta el mar, así como muy mucho. Y por supuesto mi yo bióloga dice que también me gustan las ciencias y esas cosas. Aunque a veces me vuelvan loca.
9.       ¿Qué género literario te gusta menos?
El terror, pero porque odio las cosas de miedo. Lo paso fatal y me arrebujo en mi mantita cuando no puedo dormirme por la noche porque oigo ruidos xD
10.   ¿Cómo fueron tus inicios en blogger?
 Remontémonos a allá por 2010 cuando vi un blog (wardog y el mundo) y me dio por crear mi propio diario en red, lo dejé de lado hasta 2012 porque eso de la constancia lo llevaba muy mal. La verdad es que al principio no sabía cómo buscar blogs y seguidores, pero poco a poco comprendí lo que era necesario para conseguir que la gente me siguiera y bueno, aquí estoy. Como veis el tiempo hace milagros, y la constancia también.

Mis preguntas

  1. ¿Qué es lo que consideras importante en un blog?
  2.  ¿Tienes algun recuerdo feliz de tu infancia?
  3. ¿En qué mundo ficticio te gustaría vivir? ¿Qué es lo mejor y lo peor de ese mundo?
  4.  ¿Haces tu el diseño de tu blog? ¿Sigues algún tipo de tutorial?
  5.  ¿Qué propósitos tienes para este 2015?
  6. Seguro que tienes alguna OTP, esa pareja de libros o series o pelis (etc) que te encanta. Háblanos de ella.
  7. ¿Cuál es el género que más te gusta leer? ¿Y es distinto si tuvieras que escribirlo?
  8. (Esta pregunta me encantó de Sara así que la repito) Comenta una iniciativa bloggera que te guste y por qué.
  9.  ¿Tienes mascota? Háblanos de ella. Y si te gustaría tener una, también.
  10. Si ahora mismo pudieras viajar a cualquier sitio del planeta. ¿A dónde irías?

Mis nominados

  1.  Laura Tejada de La vieja Morla
  2. Kurenai y Devi de No todo lo que sueñas es Fantasía
  3. Lena de Compases Rotos
  4. Ángela Fernandez de Eternidad se escribe con tinta
  5. Vanclaise de Estantería de una escritora (o tu otro blog xD)
  6. Tana de Un Corazón Bohemio
  7. Alba de Keep Reading
  8. BREZO ;-; Lo pongo con mayusculas porque me había olvidado de ella de La biblioteca de Cheshire
  9. Mangrii de Boy With Letters
  10.  Bookdreamer y Booklover de Libros sin páginas

http://eepurl.com/8KSCX

Drogo a mi novio {Pasado de Daphne}

lunes, 26 de enero de 2015

¡Holis!
He decidido que va siendo hora de avisar si es una historia larga, porque puede que no queráis leer toda la historia y si pongo {relato corto} puede llevar a error. Así que, como podéis deducir, vuelve Daphne, al menos por un capítulo. ¿La echabais de menos?
Por si acaso no lo sabéis, la historia de Daphne comienza aquí y es un personaje recurrente en el blog cuando andamos en ronda de la iniciativa Dioses del Olimpo, en la que participo para la cabaña de Hermes (os robaremos la victoria y la cartera!). El anterior capítulo fue este y a saber cuándo pongo más.
En otro orden de prioridades, hoy vuelvo a clase. Poned en mi tumba que fui una buena persona o algo así.




Dicen que uno no puede evitar a su destino eternamente, y supongo que es verdad. Ni yo, ni nadie, podía hacerlo. Había veces en las que ese destino se nos mostraba en forma de profecías, y siempre se luchaba por cambiarlo. Nunca era un buen destino.
Supongo que era cuestión de tiempo que Felicity encontrara la forma de llevarme ante ella. Mi lista de monstruos iba por los hipocampos, y me estaba cansando de tanta criatura submarina que aparecía. Sabía que se trataría de una criatura terrestre, y algo me decía que su fuerza provenía básicamente de la seducción. No podía tener ese cuerpo por error.
Andaba repasando junto a un café las distintas notas de clase, cuando Ian llegó y me sonrió. Su sonrisa seguía poniéndome los pelos de punta, como si no estuviéramos saliendo y viviera casi siempre en mi habitación. Me robó un beso justo antes de sentarse, lo cual me dejó algo desconcertada, como si no estuviera bien. Me recorrió un escalofrío y me quité los cascos, intentando deducir que me había pasado.
Entonces me di cuenta. En la entrada de la cafetería, observando, estaba Felicity. Y me sonreía.
- ¿Estás escuchando?- Me preguntó Ian, lo que me dejó totalmente desorientada. Sonreí a modo de disculpa, dándole un segundo beso a ver si me quitaba el sabor amargo de los labios. No funcionó del todo, pero intenté no centrarme en ello.- Te preguntaba que si íbamos a dar una vuelta a las 8.
- Ah, después de clase- Sonreí, asintiendo.- Claro, si me dejas pasar por casa a dejar la mochila…
- Bueno, vale, pero es mucho más tarde de después de clase.- Comentó Ian, casi decepcionado de que fuera incapaz de memorizar mi horario, o ser consciente de las horas. Cosas del THDA.- Me ha llamado Felicity a su despacho para discutir un tema de mi beca.
El corazón se me detuvo. Estoy completamente segura. Fue como si todo, hasta mi propio pulso, se hubiera detenido. Yo giré la vista hacia la puerta, al lugar desde el cual nos observaba la profesora, y entonces comprendí su sonrisa maligna. Ian era un cebo, quería obligarme a ir con ella, y ver si me arriesgaría a que él sufriera algún daño.
- ¿Y tiene que ser hoy? Me gustaría verte antes…- Apreté los labios y fingí un mohín, comenzando toda una serie de comentarios para que cancelase su cita.- Además, para las 8 habrá vuelto Lauren…
- ¿Dices de ir a hablar con ella más tarde?- Propuso, pícaro. Le encantaba estar junto a mi en mi habitación, cosa normal. Aunque he de decir que no había pasado nada todavía, pero la sensación de intimidad era suficiente para incitarle.- Bueno, está bien, no me ha dicho una hora fija, sólo que me pase hoy.
Sonreí, satisfecha de momento. Aunque había muchas cosas por hacer todavía, al menos podía mantener a Ian apartado de Felicity.

Las clases pasaron rápido, demasiado. No tenía un plan de actuación para enfrentarme a Felicity y el tiempo corría en mi contra. Además, tampoco podía investigar, con Ian al lado y leyendo por encima de mi hombro todo lo que hacía. Me basaba en la mente y en repaso de estrategias, y admito que estaba completamente agotada para cuando llegamos al final de las clases. Lo único que me apetecía era ir a mi habitación y tumbarme junto a Ian.
Ojalá hubiera sido tan fácil.
Él y yo caminamos hasta mi cuarto, y cuando entré fui directa al baño. Lo que iba a hacer me resultaba doloroso, pero no veía otra forma de conseguir que Ian no acudiera a su cita con Felicity y me concediera tiempo para encargarme de ella. Busqué entre mi set de maquillaje hasta dar con el frasco que buscaba. Era un extracto de amapola de las que cultivaba Morfeo. Me había costado mucho esfuerzo conseguirlo, la verdad es que el dios tenía una buena seguirdad y si no tenías cuidado acababas dormido y siendo devorado por sus criaturas. Eché una gota sobre mis labios, esparciéndola bien, y procuré por todos los medios no relamerme, luego me lavé las manos, solo por si acaso. Era una sustancia que te adormecía de tal modo que tampoco llegabas a sentir nada.
Volví a salir, colocándome el pelo. Ian ni siquiera me dejó cerrar la puerta del baño y me comenzó a besar con pasión, relamiendo mis labios y acariciándome bajo la camisa. Le correspondí con ganas, aunque sabía que tardaría poco en quedarse dormido. Pronto, entre beso y beso había bostezos, y cuando caminamos hacia la cama él se tumbó y cerró los ojos, quedándose dormido.
Corrí a lavarme los labios y enjuagarme, solo por si acaso, y luego saqué del cajón falso de la habitación una daga. Me defendía con las espadas, pero eran muy llamativas, así que me las apañaba con esas armas. Me hice una coleta y guardé las armas en mi mochila, para pasar desapercibida hasta el despacho de Felicity.
No había forma de eludir al destino ya.
>

http://eepurl.com/8KSCX

Replay {cuéntame tu historia}

viernes, 23 de enero de 2015

¡Hola!
¿Qué tal? ¡Al fin viernes! Subo esto antes de irme a mi ultimo examen de enero así que ya sabéis que mi semana ha sido mala pero está a punto de mejorar jajaja. Esperemos que el examen me salga bien, ya os contaré.
Hoy vuelvo a subir un relato del "cuéntame tu historia" para ver si me pongo al día. Que por cierto, Shei subió también una entrada sobre este reto. Esta vez el tema tenía que ver con la música.
 Llevaba un tiempo con sincio de que alguno de mis personajes bailara y pensaba llevarlo por ese camino...
Y bueno, bailar, baila. Pero es muy raro xD
En fin, espero que os guste.
Lo escribí con esta playlist sonando y puede hacer que la historia cobre vida frente a vosotros.
O puede que no.

PD. No, yo tampoco sé qué me ha dado con la primera persona de presente.



La música envuelve mis oídos, como de costumbre, con los cascos puestos. Es fácil evadirse con ella y desaparecer a otro lugar, y a otra dimensión, cuando te sumerges entre notas que disto de conocer, pues la verdad es que no tengo ni la menor idea de entender la música.
Sin embargo, sin poder evitarlo me quito los cascos y comienzo a vagar sola por la habitación. Unos pasos lentos y siguiendo un ritmo que conozco. Claro que lo conozco bien. La melodía me va envolviendo y pronto las notas parecen acompañarme en cada pisada. Un tango, sí, pero un tango lento cargado de emoción. La melodía se expande a mi alrededor mientras camino, y casi puedo sentir las notas acariciarme la cintura y guiarme, como si en vez de estar en calcetines en el salón, llevara zapatos de aguja y un largo vestido rojo en medio de una sala de baile.

¡Segunda Ahijada! + Dragona

lunes, 19 de enero de 2015

Hace poco más de una semana os hablaba de Sheila, o Sheii como la llamo yo, que es mi primera ahijada. Pero sin embargo en el club de yurika permiten dos ahijadas por blog, y no me pareció mal buscar a alguien más.
Bueno, no voy a mentiros, me hice una tabla porque había varias posibilidades y soy una indecisa de la vida. En concreto había doce blogs que me llamaban la atención de la lista de Yurika, y me hice una tabla de excel con su numero de seguidores, actividad, y otros datos.
Y entre ellos, estaba el de Sara.
Ya la conocía, y se me hacía un poco raro imaginármela de golpe como mi ahijada si llevaba tanto tiempo comentándola. Además, al principio yo creía que su blog era mayor que el mío jajaja La de vueltas que da la vida.
Pero al final le escribí un correo. ¡Y aceptó!
Me hace mucha ilusión presentaros a Sara, de Katerina's Thoughts, como mi segunda ahijada.



Sara es una joven que usaba el blog principalmente para compartir sus relatos, aunque hace poco ha comenzado a usarlo como un modo de hablar de sus pasiones, añadiendo reseñas, fotografía... Como veis es como si sumáramos este blog y Delirios a Máquina en uno solo jajaja.
Ahora, como yo y como todos los universitarios, tiene el blog algo más abandonado. Pero al final de enero volveremos con las pilas cargadas. Ella está en el último año de educación infantil, y es una suicida que ha decidido al mismo tiempo estudiar Psicología por la UNED, así que espero que vayáis a darle ánimos a su blog.
Creo que no hay mucho más que decir de ella que no pueda contároslo ella misma, así que ya sabéis. Pasaos por el blog de Sara, y no os olvidéis el de Shei!
Esto de que mis dos ahijadas empiecen por S me hace pensar que si podría ser un factor común a considerar en futuros casos... -Gema vuelve a la página de excel con los candidatos restantes a seguir haciendo especulaciones-



Y solo como comentario, pues es más que obvio que tras más de tres meses siendo mi dragona, una iniciativa no iba a separarnos, Kurenai y yo nos hemos apuntado a la iniciativa de Jinete y Dragón y sí, por supuesto, mi dragona sigue siendo mi dragona.
Así que pasaos por su blog que además es muy chachi y tiene muchas cosas.

Ya termino la entrada spam jajaja
Como aprovecho de noticias informativas, pronto volveremos a tener a Daphne por aquí jajaja. ¿La echabais de menos?





AI {Cuéntame tu historia}

lunes, 12 de enero de 2015

 ¡Buenos días!
 Por fin subo un relato, buf, se nota que las vacaciones me las estoy tomando con calma. A ver si me decido a escribir el par de capítulos que me faltan de Angie y Nir y vuelvo a subir unos cuantos sobre ellos. También tengo unos de Lhanda, pero sin terminar. Soy una vaga y la universidad me come el tiempo.
Sin embargo el otro día hablando con mi ahijada (¿publicidad subliminal? ¿donde?) sobre la iniciativa de cuéntame tu historia nos habiamos quedado en el mismo relato. Ella ha escrito sobre una tostadora, pero yo... bueno, a mi se me fue un poco la pinza. La idea estaba ahí desde que leí el relato de Kurenai (debió influir que estaba estudiando fisiología animal durante ese tiempo) y me puse a analizar de una manera más química y biológica el amor. Luego ya fue darle un poco más de vida a los personajes y comenzar el relato.
Así que así nació Aidee, la protagonista de este relato, y la historia de este robot.
¡Espero que os guste!





Mi nombre es Aidee, y soy lo que se conoce como un robot de asistencia en embarazos y cuidados infantiles. Mi número de serie es el AE-24113 y llevo en funcionamiento desde hace 225 días.
Nuestra apariencia es humana para que nuestro sujeto, la madre, pueda conectar con nosotros con mayor facilidad. Normalmente tenemos semejanzas físicas con ella, como el color de pelo o de ojos, aunque también podemos parecernos más a la figura materna, un fuerte vínculo en el embarazo. En este caso, mi dueña decidió darme un aspecto distinto, ella es rubia, pero mi cabello es una larga cabellera castaña, trenzada cada mañana por ella. Mis ojos son verde intenso, y siempre tengo algo de color en mis pómulos, a pesar de no poder sentir frío ni vergüenza. Ella dice que me da sensación de calidez, de humanidad.
Ella me trata como a un humano.
Como estamos instruidos en el arte del cuidado, sabemos que esto puede ocurrir. En internet he estudiado el tema, y mis análisis demuestran que su cuerpo reacciona ante mi igual que ante cualquier ser humano, a pesar de no serlo. No le importa, no me ve como un robot, sino como su punto de apoyo. Me llevó mucho tiempo comprender su comportamiento, a pesar de estar cargada con la inteligencia artificial más elaborada que se haya creado hasta el momento.
Cada mañana aparezco en su habitación con un desayuno sano y cargado de nutrientes, todo sustituyendo aquellas cosas que no puede comer por estar embarazada, y otras que le producen nauseas. Aún no he logrado comprender cuál es el proceso de su organismo que, al estar embarazada, hace que no tolere la margarina, pero el primer día su pulso se aceleró y el cuerpo le subió tres décimas de temperatura, así como tener graves alteraciones gástricas. Mis análisis lograron localizar el problema y proporcionarle una solución que no perjudicase al feto, pero aquel error me hizo comprender que el cuerpo de una mujer embarazada era frágil y debía ser cauta a la hora de prepararle la comida.
Mientras hago un examen rápido de sus condiciones, ella me peina. No sé exactamente el motivo por el cual lo hace, ya que mi apariencia física no me incumbe, pero ella no deja de hacerlo a pesar de mis comentarios. Solo se ríe y comienza a trenzar mi pelo con esas manos tan frágiles, muy despacio. Alguna vez he aparecido con el pelo trenzado tal como lo hace ella, sin embargo, su estado anímico empeora esas veces, y puedo notar que una corriente de hormonas recorre su organismo y le hace entristecer.
Yo no entiendo qué es lo que le molesta, en realidad, aún me cuesta entender las emociones. No solo son un pensamiento, sino que son un conjunto de reacciones químicas ocurriendo en el organismo, la serotonina, la dopamina, la adrenalina… Todas las moléculas del organismo acompañan esas emociones, y ninguna inteligencia artificial ha logrado todavía alcanzar ese nivel de comprensión. Claro, puedo entenderlas, pero no puedo importarlas dentro de mi organismo.
- Aidee, estas muy callada hoy- Su voz es suave, un par de tonos más bajo de lo habitual. Me giro y veo que está apoyando las manos sobre su estómago. Ya está muy cerca de dar a luz.- ¿Ocurre algo?
- Sólo…- Como robot con inteligencia artificial, a veces me permito tener dudas. Me hace sentir más humana, y sé que eso ayudará a mi sujeto a empatizar conmigo- estaba haciendo un repaso de tu historial médico.
Aprieta los labios, y a mis oídos llega una reverberación lejana y repetida. El niño está dando patadas otra vez. Según veo, se está recolocando en el interior de su mujer, boca abajo. El momento se acerca peligrosamente.
- No pienses eso ahora- Murmura, recolocándose en una postura que yo no concibo como ergonómica pero que hace que sus facciones se alivien- El bebé me está matando hoy.
- Parece que está colocándose para dar a luz- Murmuro, sentándome a su lado- ¿Está notando las contracciones?
- Aún es pronto para eso- Me dice, tal vez intenta convencerse a sí misma porque aún faltan tres semanas para que acabe de formarse. Sin embargo mis cálculos nunca fallan, y lo sabe. Su rostro se ensombrece y veo que el miedo comienza a recorrer su organismo, una pequeña dosis de adrenalina que acelera su pulso y empaña su mirada. Y es por mi.- ¿Se pondrá bien?
Sin apenas darme cuenta descargo una biblioteca virtual sobre bebés prematuros y escaneo rápidamente su caso. Sonrío para que se tranquilice, y su cara adquiere un tono más saludable.
- No pasará nada.
Ante la espera de la inminente rotura de aguas o del inicio de las contracciones, comienzo a explicarle cómo va a tener que actuar durante el parto, le hablo con un tono pausado y ella toma mi mano. Mis sensores me muestran un pulso acelerado y las extremidades frías. Y veo miedo, mucho miedo, circulando por su torrente sanguíneo. Intento seguir el manual y lo que sé de ella, pero también por eso sé que no va a funcionar.
- Estoy aquí, Marie- Logro decir, con la esperanza de que eso consiga calmarla.- Estoy aquí.
Su pulso se ralentiza, me mira y sonríe. Y es una sonrisa de alivio que antepone a un chillido de dolor, a un pulso acelerado y a la primera contracción de muchas. La llevo al coche y nos subimos camino al hospital, yo consciente de los peligros de la carretera al mismo tiempo de los suyos.
El hospital es un flujo constante de médicos que intentan avisarnos que aún tiene mucho que dilatar. Y es cierto, sigue con el pulso acelerado y me mira con miedo, con dolor, pero entre todas las cosas, veo fuerza, veo amor. El flujo de hormonas que siente su organismo podría causar un cortocircuito a los robots más avanzados, pero ella sobreviene toda la información, sobreviene al dolor y solo me aprieta la mano con más fuerza de la necesaria, liberando el dolor.
Pasan varias horas hasta que comience el parto, y yo sigo a su lado. La matrona tiene mala cara e introducen varios medicamentos en su organismo. Algo me dice que hay una hemorragia interna. Eso es malo, es horrible, miro a mi paciente y como se esfuerza por empujar a pesar de todo, a pesar de estar matándose. Intento buscar una solución en mi base de datos cuando veo que ella lo sabe. Todo lo que ha hecho será en vano.
- ¿La querrás?- Me pregunta en un susurro, casi sin aliento. Yo intento decirle que no sé hacer eso, que no puedo sentir, pero se que es mentira. Claro que sé querer porque la quiero a ella y no quiero que muera, porque desde el primer momento he buscado solo su felicidad, y eso es querer. Sé que lloraría si me hubieran introducido lacrimales, y asiento como respuesta. Aquello parece bastarle.
Marie no sobrevive al parto. Cuando la pequeña nace y la tiene en brazos, pronto todo se detiene. Todos los medicamentos del mundo no son suficientes para conseguir que sobreviva, y pronto hay un pitido que inunda mi memoria a pesar de ya no estar ahí. El pitido constante de la muerte.
Si me preguntan qué ve una mujer en un bebé, qué le hace pasar por el duro proceso de la maternidad, no sabría decirte. La necesidad de procrear que tienen los seres vivos, de continuar su especie, no parece bastarme para comprender cómo tienen todos los cambios físicos y biológicos por los que pasan, cómo son capaces de soportarlo. El dolor y la muerte inundan su vida.
Sin embargo hay algo raro, una calidez distinta cuando tienens a un bebé, te mira y balbucea. A pesar de no ser su madre y de tener un esqueleto de metal, la niña me sonríe como lo habría hecho su madre. Y tal vez no tenga moléculas alterando mi pensamiento, y tal vez nunca sepa lo que es amar tan bien como lo hace un ser humano.
Pero quiero a este bebé. Lo quiero como si fuera mío. Lo quiero como a Marie.

http://eepurl.com/8KSCX

¡Tengo Ahijada!

jueves, 8 de enero de 2015

¡Buenos días!
8 días de 2015 para que volviera a escribir. Tomando en cuenta que estoy de vacaciones hasta nuevo aviso, no está nada mal.
De todos modos la entrada de hoy no es para subir un relato (lo siento), sino para contaros una gran noticia del blog.

¡Al fin tengo ahijada!

Se trata de Sheila, Sheii o Shey, como queráis llamarla, de El Pensamiento de las Nubes, casi me la salto debido a la interminable lista de ahijados disponibles en el blog, pero me hace bastante ilu que sea ella, porque llevamos mucho tiempo juntas escribiendo.
Nos conocimos allá cuando había fotolog, y ambas subíamos historias y relatos cortos por ahí. Curiosamente ahora ella está reescribiendo esa historia en el blog, aunque es una vaga redomada y a veces le cuesta.
http://epdln.blogspot.com.es/

Si tenéis unos segundos, intentad pasaros por su blog. Tiene también relatos cortos y, como podéis ver, todavía está empezando. Siempre ha tenido mi apoyo para descifrar el mundo de blogger, pero ahora todavía más.
Así que ya sabes Shei, puedes comentarme lo que necesites y yo intentaré ayudarte, que para eso soy tu madrina.
Como no tengo ni idea de qué más decir, os dejo de momento. Ya os iré acosando de tanto en cuando para que veais sus nuevas entradas.
¡Un besín!

PD. En la iniciativa de Adopta un Blog se aceptan a dos blogs por madrina. ¡Así que si alguno de la iniciativa me lee y quiere que sea su madrina, que me avise!
http://eepurl.com/8KSCX