¡Nuevo diseño!

miércoles, 24 de junio de 2015


¡Holahola!
Aparezco para desempolvar un poco el blog, que un mes sin publicar se hace raro, con un anuncio sobre el obvio cambio de diseño que ha sufrido el blog en el transcurso de 2-3 días.

Hace poco más de medio año os hablaba de una serie de cambios que había hecho al aspecto del blog, del menú desplegable y del widget de etiquetas. Y hace apenas unos tres meses hablaba en delirios del cambio de aspecto que ese blog me llevaba pidiendo durante mucho tiempo. Y es que desde hace dos años no hago más que aprender a trastear con el css (y empiezo a entender el html y los divs), y, con ello, las opciones de diseño se vuelven cada vez un abanico más amplio, ver cualquier posibilidad de customización hace que se me dilaten los ojos y empiece a maquinar cómo poder aplicar lo aprendido.

Eso me pasó cuando pensé en una cabecera estilo a la que tengo ahora, gracias al diseño que hice para el blogversario de Delirios (en la que se puede ver que me he basado para algunas cosas). Al ver que podía colocar una figura en la esquina de la pantalla dije "¿y por qué no me salgo del margen?" y eso dije. Supongo que es un pequeño "thinking out of the box" que tanto nos gusta a las personas creativas. Y aprovecho para volver a agradecer a mi querida Raquel por la cabecera porque es mejor de lo que me había esperado y no puedo dejar de mirarla ilusionada.

Hay muchos cambios de diseño, pero la funcionalidad, de momento, se mantiene. Sí que es cierto que estoy pensando eliminar el gadget de seguidores (que he disimulado al máximo) y dejar los preciosos botones que he creado para que me sigáis del modo que os parezca más cómodo. Y que mailchimp me gusta pero no soy capaz de crear newsletters así que lo siento por las 3 personas que utilizabais ese sistema de subscripción, porque para un hobby lo veo demasiado. En cuanto aspecto, creo que he reducido el color pero sin llegar al protominimalismo que se lleva en blogger, porque soy más color que eso y ni siquiera fui capaz de hacer ese cambio en tumblr (sí, también he cambiado el diseño a tumblr, aunque ahí ha sido cogiendo un theme de alguien. No soy tan pro como para hacer temas de tumblr (todavía)).

¡Y tenemos una minimascota dormilona! Mi afán por cómo entrenar a tu dragón ya se veía reflejado en la cabecera, pero al pensar en poner un pequeño widget de "updates" se me ocurrió usar una imagen de Desdentao, así que ahí le tenéis, con una pequeña sección de novedades del blog para que no os perdais nada. (podéis encontrar el enlace al código en la página de políticas).

Seguramente me falte alguna cosa que comentar, pero creo que es mejor que lo descubrais vosotros mismos. Espero al menos que el cambio de diseño os guste. Os dejo la imagen de cómo era el blog antes, para que os hagáis a la idea del cambio que le he dado al blog. Espero que os guste el lavado de cara tanto como a mí y cualquier cosa, sigo pululando por las redes sociales para lo que necesiteis.

Nos leemos pronto.
¡Un besín!