El godmodding y metagaming

viernes, 13 de mayo de 2016

El otro día os hablaba de Keyra y el rol hipermegaintenso que me daba la vida, y hoy, en parte, quiero hablaros de nuevo de él porque me causó muchas horas de sufrimiento y duda sobre cómo cerrar y abrir una nueva trama, y creo que, además, es un problema que no solo afecta a los roleplayers y nos puede pasar también a los que escribimos.

El problema es que estuve a punto de cometer metagaming para intentar no joder al otro personaje con mis acciones.

Cómo ser un buen roler.

lunes, 9 de mayo de 2016

Hace un día, curiosamente, ocurrió un milagro en una de mis cuentas de rol en twitter: tres personas me abieron rol con Keyra (a la pobre no la quieren mucho habitualmente). Y, aunque agradezco tener con quién rolear, si estáis atentos a mi twitter habréis visto que uno de ellos ha sido un rol tan intenso que me ha tenido horas pegada a la pantalla esperando una respuesta que tardaba 3 minutos en llegar.

Supongo que eso quiere decir que la otra persona lo estaba disfrutando tanto como yo, y eso es genial (sobre todo porque yo lo estaba disfrutando mucho). Y luego, al ver los otros dos roles, que me están dejando más bien fría (bueno, uno no, con uno me río mucho igualmente), he decidido hacer esta entrada y explicaros lo que creo que en este primer rol hicimos bien frente a lo que me frustra de los otros dos.