Brote de esperanza {Relato Corto}

miércoles, 25 de enero de 2017

[Deus ex Machina: ese as en la manga que muestras para sorprender al lector cuando todo parece perdido]


{x}
La gente adoraba los duelos mágicos. Demostraban que la magia no había muerto, no del todo, con hechizos letales que podrían acabar con su contrincante, pero que aprendían a anular con un movimiento de su mano y el léxico adecuado. La magia no había muerto, se repetían al ver los hechizos salir de los canalizadores, si esos hechizos tan complejos pueden realizarse significa que todo va bien.

No era cierto, pero adoraban mentirse a sí mismos.

¡Blogs colaboradores vuelve!

sábado, 21 de enero de 2017

¡Buenos días!

Parece increíble que esté diciendo esto, pero es cierto. La iniciativa blogs colaboradores vuelve, con fuerzas renovadas y ganas de ir a por todas. Hemos decidido ampliar un poco el tiempo para inscribiros y poder plantear la historia porque sabemos que muchos estáis con exámenes y puede ser un poco duro ponerse a trabajar en ello en medio de tanto estrés (aunque oye, hay gente a la que le va bien así).

Si no sabéis de qué va la iniciativa de Blogs colaboradores, se trata de una actividad, que organizamos Sara y yo, que conecta blogs de escritura con blogs de reseñas para que uno reseñe la historia que escriba el otro. A cambio, y por consideración, el blog de escritura comentará en el resto de reseñas que haga el blog que le reseñará a lo largo de la iniciativa. Podéis participar tanto como blog de escritura, de lectura o ambos a la vez, y podéis cambiar vuestra forma de participar de una ronda a otra, en función de vuestro tiempo o ganas.


Monstruos que no puedes ver {Relato Corto}

miércoles, 18 de enero de 2017

[They often tell you heroes exist to defeat your fears. What they don't tell you is heroes have fears too.]



Los carteles siempre decían "¡los héroes han llegado, no debéis tener miedo!" Lo que no sabían es que los héroes también tenemos miedos. Y, a veces, el miedo gana la partida.

No os voy a decir que fuera el mejor superhéroe cuando no era capaz de cerrar los ojos sin sentir la ansiedad crecer por mi pecho, cuando dormía de día para evitar acostarme en una habitación a oscuras. Solía trabajar de noche, por irónico que parezca. En una ciudad que nunca duerme la oscuridad nunca llega a reinar del todo. Eso, sin embargo, no me hacía mejor en mi trabajo.

Bloody Mary {Drabble}

sábado, 14 de enero de 2017

[Bloody Mary: coctel a base de vodka, tomate y tabasco que se toma habitualmente como aperitivo antes de comer. No apto para menores.]

La forma que tenía de morder la pajita de su bloody mary no era sino otra de las muchas insinuaciones que me llegaban del otro lado de la barra. Llevaba toda la noche sintiendo sus ojos color hielo clavarse en mi espalda, seguir mi figura y detenerse constantemente en mi trasero cuando yo atendía a otros clientes. Claro que, por otra parte, yo la invitaba a ello. Llevaba toda la tarde mirándola por el rabillo del ojo y esbozando una sonrisa cada vez que comprobaba que, efectivamente, me miraba.

Sin embargo las únicas palabras que habíamos repetido desde el inicio de la noche no habían sido para nada sugerentes. Cuando se sentó en la barra del pub, sobre una tenue luz rojiza, yo me había acercado tan servicial como siempre. Tenía ya el vaso de tubo preparado cuando me quedé unos segundos mirando a sus labios carmesí como si hubiera perdido la capacidad de habla, aunque logré recuperar mi profesionalidad tras unos segundos sin aire. Ella sonreía.

Resumen del 2016

miércoles, 11 de enero de 2017

Quería hacer una entrada hablando de cómo había sido mi 2016, lo que me había gustado y lo que había escrito. Pero cada vez que pienso en ella me quedo en blanco.

Así que he decidido escribir igual.

El 2016 ha sido un año raro. Más que raro, difícil. Hay veces que cuesta enfrentarse a un año así, pero al final uno sale adelante lo mejor que puede, ¿no? Pues eso me ha pasado a mi.

Pero sin embargo recuerdo muchas cosas buenas de este año también. Mucha gente buena que, de un modo u otro, me ha hecho más llevadero todo.

Día 1 {Drabble}

sábado, 7 de enero de 2017

[Reto de escritura, semipersonal. They say it's easier to talk about what you know]

Habían apagado las luces tras escuchar las campanadas que declaraban el año nuevo, y al instante todos habían ido a la ventana con una ilusión que parecía permitirse solo a los más pequeños. Las luces, azules, rojas, doradas o incluso blancas, comenzaron a surcar el cielo, iluminando el salón y las caras de los presentes. El sonido también lo recorrió todo. Una vez el ruido de las campanas se perdió la pirotecnia le tomó el relevo, y aquellos que estallaban más cerca les hacían resonar el pecho como si palpitaran al unísono.

El año nuevo parecía poner a todo el mundo ante una línea de salida invisible, desde la que comenzaban de cero. Pero en realidad, en la familia que observaba tranquilamente los fuegos artificiales que se reflejaban sobre la bahía de su ciudad, nadie comenzaba de cero. La gente no cambia el uno de enero y sigue siendo tal y como era el treinta y uno de diciembre, solo que a veces con unos kilos de más. El peso de los años era lo que se reflejaba en los ojos de aquellos más mayores, pero otros, sin embargo, guardaban otras cargas.