La última página #UnaImagenMilPalabras

¡Buenos días!
Salgo del hiatus con lo que prometía: la entrada para uno de los proyectos de ReivindicandoBlogger. Este proyecto consistía en algo tan sencillo como escribir una historia basándonos en una imagen, y adjuntarle una canción.
Os voy a ser sinceros: aunque me apunté allá a mediados de junio, no fue hasta hace 4 días que escribí la historia. Llevaba un par de días rondándome por la cabeza pero no era el momento. En fin, ahora sí.
Y tampoco quiero desvelar mucho más del texto, así que los mejor es que os deje con él y con su banda sonora.



Listen
On repeat

Sí, yo me escuché la canción en repeat hasta acabar de escribir.
Sí, puede que llorara un poquito.


Hay veces a tu lado que me olvido que, algún día, llegará el final del camino. Pero cada vez lo siento más cerca, y es evidente que ambos partiremos en direcciones distintas. Supongo que, por eso, he decidido escribirte ahora, cuando aún no tengo claro hacia dónde vas a llevarme, ni qué camino hará que nos acabemos separando.

No te miro con rencor, ni con odio ni con lástima. Agradezco el camino que hemos recorrido, todo lo que hemos conseguido. Cada risa, cada llanto, agradezco que estés ahí para sostenerme cuando no puedo hacerlo. Agradezco que me hagas reflexionar, y que me hagas distraerme. Agradezco la facilidad con la que caigo en tus redes. Eres mi pequeño salvavidas, y no hay vez en la que no agradezca que llegases a mi vida.

Sobre todo, agradezco que me hayas hecho cambiar. Que hayas sabido eliminar de mi vida lo malo. A veces fue solo por un momento, a veces duró mucho más. Hay veces en las que solo pensar con volver a tu lado, me siento mejor, aunque a veces vaya a ti con despecho, con rabia, eres capaz de serenarme, de hacer que todo a mi alrededor se disuelva hasta que solo quedamos tú y yo, contemplándonos como si el tiempo durara para siempre, haciendo que un suspiro se prolongue en el tiempo.

Pero ese suspiro se ha cortado, y ahora quedamos tú y yo, y un camino que termina. Supongo que, aunque eche la vista atrás, ya no será igual. Y me encantaría. Pero lo haré, y seguro que descubriré cosas que no había visto. Habrá magia en tu recuerdo, y si algún día retrocedo y vuelvo al inicio, junto a ti, aun sabiendo que volveremos a separarnos, sé que será distinto. No podemos repetir el tiempo que pasamos juntos.

Pero podemos recordarlo.

Te prometo que recordaré cada palabra, que atesoraré cada momento que pasamos juntos. Y que agradeceré ese momento en el que nos juntamos. Pero, por desgracia, no todas las historias duran para siempre, y a ti te quedan tan pocas páginas…

Cuando cierre el libro, acariciaré su lomo. Lo entreabriré, y habrá pasajes favoritos que se quedarán en mi memoria. Supongo que ya lo sabes, y aunque haya algunos malos, no habrá inquietud en su recuerdo. Tú guardarás las lágrimas que derramé entre tus páginas y yo conservaré su sabor en mis labios.

Y luego irás a mi librería de bellos recuerdos, y te observaré en silencio desde el salón, mientras inicio otro camino en mi vida solo para caer una y otra vez en el mismo ciclo. Nunca será igual, siempre una nueva historia, y una nueva yo cuando os cierro y os dejo en un rincón.

Nunca te irás. Eso te lo prometo. Aunque acabe la historia, aunque te guarde en la estantería. Es imposible olvidarte, no después de todo lo que hemos pasado.

Estás dentro de mí. Una cicatriz que nunca se cierra.

 Una historia que nunca termina.

Si os habéis quedado con ganas de más, hay muchos participantes con una imagen y mil palabras deseando ser leídos.

Comentarios

  1. Ay, ¡qué bonito! Cuando he visto la foto no se me ha venido a la cabeza nada de una historia de amor, pero tú lo has hecho superbonito. Ha sido sencillo y lleno de sentimiento, y la elección de música/foto es idónea.

    ¡Un abrazo!
    Étincelle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la mitad del texto la he escrito imaginando momentos con mi pareja y la otra mitad con libros, ha sido una cosa rara jajaja Pero me alegra que te haya gustado, la verdad es que no las tenía todas conmigo y adoro ver vuestros comentarios.
      ¡Muchas gracias por comentar!
      ¡Un besín!

      Eliminar
  2. No, no puedes, no puedes hacerme llorar....
    Vale, has logrado que parezca una cascada...
    No se si ha sido la fantástica banda sonora que has escogido, el sentimiento de añoranza que transmiten tus palabras o simplemente lo bien que has logrado juntar ambos para conseguir este precioso texto que emociona con cada párrafo.
    Muchas gracias por compartirlo, guapa, es maravilloso
    Un besoo
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buah, Lena, gracias xD Yo también lloriqueé después de ponerme "the last goodbye" en bucle y culpaba a que llevo unos días super sensible, pero me consuela que tu también estés así jajaja. Me alegra que te gustara, en serio <3
      ¡Un besín!

      Eliminar
  3. Gema me has impresionado! Que bonito te ha quedado, además la canción es sencillamente perfecta y encaja como un puzzle con tus palabras.
    Yo cuando llego al final de un libro intento racionar los capítulos para no devorarlo. La sensación que queda tras leer la última página es como un hueco en el pecho que necesitas llenar con algo nuevo, y en cierta manera detesto esa sensación.
    Me quedo con este fragmento; "Habrá magia en tu recuerdo, y si algún día retrocedo y vuelvo al inicio, junto a ti, aun sabiendo que volveremos a separarnos, sé que será distinto. No podemos repetir el tiempo que pasamos juntos. Pero podemos recordarlo."
    Personalmente soy de los que disfruta un libro mucho más en una segunda lectura.

    Un agrazo Gema! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja yo soy un poco más bien que quiero leer y leer y al final me quedo sin libro. Muchas veces es como "no puede ser de verdad"
      La verdad es que jo, me parecía que era verdad, que cuando vuelves a leerlo no vuelve a ser igual, conoces el camino que vas a seguir. Supongo que a veces antes que una relectura queda mejor el recuerdo. Pero eso ya es algo personal, ya veo que tu eres al contrario jajaja
      Me alegra que te gustara el texto mikel.
      ¡Un besín!

      Eliminar
  4. Vaya, iba a decir que lo que más me gustaba del relato era la especie de melodía que lo acompañaba. Sin embargo, tras ver la imagen (sí,soy especial y no ha sido lo primero que he visto), debo felicitarte por haber sabido explotarla con imaginación y soltura.

    Enhorabuena, un saludote de Andreu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andreu, supongo que tiene que entenderse la historia con todos los conjuntos que la componen. e alegra que te haya gustado el texto y esa melodía que tiene (supongo que escuchar la canción en loop incidiera un poco en ello.)
      ¡Un besín!

      Eliminar
  5. Me ha dejado confusa. Pensé que se dirigía a alguien y no, se dirigía a los libros. ¡Me encanta! Has sacado una bonita historia de una imagen bastante simple, es increíble. Aprovecho a decirte que me gusta mucho el diseño del blog ^^
    Un abrazo enorme,
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya! la cosa es que ahí estaba el juego, me imaginé un poco la relación con los libros como una corta historia de amor que dura para siempre. Me alegra que te haya gustado ese pequeño juego en la historia.
      Muchas gracias por el comentario y me alegra que te guste el blog, le he puesto muchisimo esfuerzo jajaja
      ¡Un besín!

      Eliminar
  6. Hola gema,
    Pues menos mal que has aclarado que la imagen y el texto son de mera anclaje, pues al empezar a leer te olvidas de la imagen y entras en un túnel de amoríos y de separación, u no es hasta el final que revelan el misterio de que es una carta fantástica hacia todos los libros y recuerdan la imagen del libro abierto con la tasa. Es fantástico me has cautivado y obligado a.leer hasta el final. Un talento impoluto.

    Te mando un beso enorme y vaya viaje me has hecho pegar jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imagen es muy sencilla pero a ella le debo la inspiración de este texto, y bueno, eso hay que agradecérselo. Me alegra que toda la historia te haya cautivado y espero que hayas disfrutado del viaje ^^
      ¡Un besín Tana!

      Eliminar
  7. Querida Gema, me has emocionado. Estoy escribiéndote el comentario con la canción puesta porque entre la canción y tú habéis echo que me emocione muchísimo. Ha sido un relato precioso que capta lo que nos pasa a muchos cuando terminamos un libro. De verdad que muy muy bonito. Precioso. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, es que esa canción es horriblemente genial. Yo me alegro que tú, como ávida lectora, hayas entendido lo que yo intentaba expresar. La verdad es que esto mismo lo he sentido hoy al acabar el libro que estaba leyendo xD Tenía que haberle metido más caña y dedicarle esta entrada a ese libro con las ideas a flor de piel, pero en fin, me gusta el resultado, y parece que a vosotros también.
      ¡Un besín!

      Eliminar
  8. Simplemente precioso. La imagen, la canción, el texto... todo actúa de manera conjunta para que te emociones. Este relato consigue despertarte sensaciones dormidas. Excelentemente escrito y precioso en todas y cada una de sus palabras. Felicidades :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, me sonrojo. Me alegra muchísimo que te haya gustado tanto.
      ¡Un besín!

      Eliminar
  9. La imagen es linda, pero no sé cómo hiciste para sacar algo así de ella. Sólo sé que yo me las habría visto negras XD Es muy conmovedor.

    Combinado el relato con la canción, es un mar de lágrimas asegurado ;_;

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. No sé cómo lo haces pero tus finales siempre son perfectos. Son abiertos... y cerrados. ¡La combinación perfecta! Me encantaría escribir finales así... besos!!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado el relato *--*
    Y la canción me la apunto que no la conocía ;)
    Sé que no viene al cuento pero tengo una pregunta ¿Sabes de algún tutorial que enseñe a hacer la cajita esta en la que parece que están metidas las entradas y el gadget? No sé si me explico. Es decir lo banco de tu diseño xD.
    Es que no encuentro el tuto por ninguna parte y me gustaría saber hacerlo.
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario