Calendario de concursos para escritores

viernes, 21 de septiembre de 2018

Aquí parece que entro de ciento en viento para deciros cosas, pero la verdad es que no he dejado de escribir. O no mucho. Sigo usando Dabble, como os comenté que iba a empezar a hacer, y estoy encantada. Pero no venía a hablar de eso, por el título de la entrada supondréis de qué va la cosa, pero he querido dejar un pelín más de hype antes de mostraros lo que llevo haciendo desde hace poco más de diez días.

Visto así, me he deslomado mucho para completarlo todo en tan poco tiempo, pero es que cuando me obsesiono, lo hago bien. Pero en fin, al rollo.


¡He creado una web con información sobre concursos de escritura!

Ta-daaaa~

Me estuve peleando un par de días con el iframe del calendario de google para intentar dejarlo bonito pero, ¿sabéis qué? mi nivel de informática no llega tan alto. El otro día comentaba con mis primos que yo tengo un nivel de informático B1, así que esto debe ser mínimo C2. O algo.


La cosa es que, cuando decidí que estéticamente no estaba tan mal, todo fue más fácil. Si pincháis en cada certámen os sale una ventanita con un poco de información, y un enlace a la información completa. Además podéis señalar si participáis o no en los concursos, y tenía pensado que en los comentarios se formara una pequeña comunidad hablando de qué hace cada uno. Si tengo tiempo me gustaría también enlazar a los blogs o twitters de la gente que dice que participa en cada proyecto, páginas con consejos para ciertos concursos que pidan algún elemento concreto de temática y similares. Pero eso solo si veo que me da tiempo.

Por otro lado, quería comentaros que el calendario no es solo lo que podéis ver. Tenéis un menú responsive, perfecto también para visitar la página desde el móvil. Allí podéis filtrar por tipo de relato, género o extensión los concursos que hay en la página. Tenéis también unos botones para seguir el blog o suscribirse por correo para enteraros de las novedades en el momento que se publiquen (spoiler, os llegarán 20 mensajes seguidos), y una sección con webs recomendadas donde se habla de escritura y también publican información sobre más concursos.

El resultado final es una web que informa sobre concursos de un modo que, espero, sea un poco más visual y os permita enteraros de los concursos con el margen de tiempo suficiente como para que os apuntéis a todos y nos agradezcáis el esfuerzo.

Digo nos, porque este trabajo no es solo mío. Loreto me ha estado ayudando con información, ideas y con el diseño del blog. La tarde en el wabi-sabi elaborando la web fue sin duda el pistoletazo de salida necesario para un proyeto que espero que os sirva un montón.

Y ya, ya sí, os dejo con el blog, y que hable por sí mismo.

No dudéis en comentarme si os gusta, y si veis que hay algún concurso o antología que no aparece en el blog, porfi, mandadme un mensaje, que a mí no me importa difundir aquello que os parezca interesante.

¡Un besín!

5 comentarios:

  1. Oye, pues esto es muy interesante. Como sugerencia, colores por géneros literarios o algo semejante. Y tal vez le quieras echar un vistazo a
    La maldición del escritor donde también publican concursos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos! Muchas gracias por tu comentario. Los colores por género lo tengo aplicado, pero por algún motivo no se visualiza cuando insertas el calendario en una web :'( Justo la web de la maldición del escritor la tenemos en webs recomendadas en la web del calendario.
      ¡Un besín!

      Eliminar
  2. ¡Genial, muy interesante! :) Muchas gracias por compartir.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por el curro! Faltaría la Antología Paraíso (@AntoParaiso) para mitad de mayo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Está genial! Me encanta que sea en formato calendario de Google, así puedo añadirlo a mi ejército de calendarios y ver del tirón si llego a tiempo o no ;-)

    ResponderEliminar