El fin del invierno ~Microcuento~

Hola!! Aquí otro microcuento, esta vez narrando la historia de Démeter mientras espera la vuelta de Perséfone del Inframundo (os recomiendo leer el mito, y si tenéis la oportunidad, ir a Roma a ver la obra de Bernini en Villa Borguese, no os arrepentiréis)
Por cierto, ¡Ya estoy de vacaciones! Así que espero que pronto volvamos a vernos las caras en El Fantasma del Lhanda =)



Depresiva se quedaba corto cuando veía su rostro, era poco más que un ente etéreo paseándose sin rumbo, vagando perdida. Se veía el reguero de las lágrimas en sus mejillas mientras observaba el horizonte, cuando el sol del atardecer parecía atravesar su fina piel.
Y si me preguntaba cómo podía ayudarla, simplemente no podía. No había forma de dibujar una sonrisa en sus labios, y la vegetación parecía morir con cada lágrima que se deslizaba por su mejilla hasta llegar al frío suelo.
Un hálito de vaho se escapó de sus labios mientras yo la observaba, y la niebla comenzó a cubrirla, a cubrirnos a todos.
Pero antes de poder decir una sola palabra, pude sentir que volvía a sonreír, sus ojos opacos volvieron a brillar poco a poco, y el viento se volvió cálido. No pude sino seguir su mirada, aunque perfectamente sabía lo que ocurría.
Se acababa el invierno. Perséfone volvía a casa.

Comentarios