La biblioteca ~microcuento~



Hola chicos! Aquí os dejo un nuevo microcuento. ¡Espero que os guste!
Sigo con exámenes en la universidad, así que calculo que hasta dentro de un par de meses, no veréis novedades en las series. Pero sí que os dejaré pequeños relatos por aquí en el blog. Si queréis algún drabble con alguna palabra clave, podéis hacérmelo llegar a través del nuevo botón del ask, que hay arriba a la izquierda.
Por cierto, ¿Qué opináis del cambio de imagen del blog? Espero que os guste :3 Un besín.

 - No necesitas preguntarle por qué tiene miedo a la oscuridad, solo tienes que mirar más allá de lo que ella quiere enseñarnos.- Sus palabras me hicieron prestarle más detalle a la susodicha. Apartada, recluida en el extremo más iluminado de la biblioteca, se intentaba ocultar tras un libro de cuero cuya encuadernación estaba ya desgastada por el paso de los años. Sin embargo, poco más conocía sobre ella aparte de su gusto por la literatura, los sillones orejeros, la ropa cómoda y, tal vez, el deporte, por las zapatillas de correr que llevaba puestas.
- Está bien Sherlock, ¿por qué?- Pregunté, empezando a seguirle el juego, como siempre acababa haciendo. Él sonrió y volvió con gesto tranquilo la cabeza en la dirección de aquella joven. Tras unos segundos de silencio, empezó a señalar lentamente con su bolígrafo.
- Obsérvala, es joven, muy joven, como mucho acaba de empezar s carrera de derecho, pero ya está sentada en una esquina de la biblioteca, cuando no han empezado sus exámenes, cuando seguramente tenga muchas cosas mejores que hacer.
- Puede estar haciendo un trabajo- Comenté, sin darle importancia al asunto. Le encantaba especular, aunque no siempre estaba correcto. Él negó.
- No está tomando apuntes, está leyendo.
- Pero, ¿eso qué tiene que ver con el miedo a la oscuridad?
- ¿Vamos, no es obvio? Su actitud, su posición, su ropa, la forma en la que aprieta con fuerza el libro. Está visiblemente emocionada por tener en sus manos un libro de derecho, ¿y por qué? Porque está consiguiendo una oportunidad. Se está enfrentando a sus demonios. A los demonios de este horrible mundo en el que vivimos. Está enfrentándose a la pobreza, y a los desahucios. Y tiene miedo, claro que tiene miedo. Porque los monstruos son grandes, son fuertes, y son muchos. Se camuflan entre nosotros, nos atrapan. A algunos nos seducen para volvernos en contra de nuestros valores. A otros nos castigan por nuestra impertinencia. Pero ella… Ella es diferente.
>> Porque, aunque tiene miedo, lucha.

Comentarios

  1. Hola!
    Me encanta este microcuento, es absolutamente genial. Expresa muy bien los sentimientos de alguien que lucha por sus sueños y como los demás lo ven. Gracias por compartirlo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura!
      Muchas gracias por tu comentario! Justo era eso lo que quería mostrar. Me alegra haberlo convencido.
      ¡Un besín!

      Eliminar

Publicar un comentario