NaNoWeek semana 4: depresión post-NaNo

martes, 1 de diciembre de 2015



Ayer a las 12 de la noche acabó el NaNoWriMo. Como sabíais yo ya tenía las 50mil palabras, pero aún así quería estirar un poco el número de palabras antes de tomarme un descanso de escribir para seguir corrigiendo y haciendo cositas pero no tan densas como es el NaNo y, en concreto, HSN. Creo que seguiré escribiendo a ratos esta novela, solo que no con un plan como el NaNo. Primero además tengo que resolver un poco el conflicto final de la novela, porque sé como quiero que acabe pero tengo que ver cómo llegó ahí y cuanto va a llevarme (seguramente 3 veces más de lo que diga, porque eso es lo que me ha pasado con esta historia durante el NaNo).

Se apoyó sobre el brazo de su hermano al caminar, notando las caricias en su hombro y sus intentos de consolarla. Pero no sabía si le dolía saber la verdad: que su familia seguía rota por la guerra, o ya había asimilado la cruda realidad.

Pero en fin, aquí vengo a deciros cómo ha ido esta cuarta semana y, como os dije, llegué a las 60mil, pero Santander trastocó mucho mi proceso de escritura, además que empezó la vagancia y la saturación a niveles muy elevados. Antes no me quedaba trabada en ningún capítulo pero, admitámoslo, fue acabar el reto y relajarme mucho, yo nunca había llegado al reto sin terminar la historia (Lhanda estaba empezada y la molécula de la discordia es una historia cortita), por lo que no sabía que después de las 50mil entras en modo saturación y necesitas descansar.



Así que descansé. En realidad siempre seguía teniendo el runrun de la historia y apuntaba algunas cosas en evernote (que por cierto, estoy deseando probar la versión premium), pero no escribía per-se. Algunos días era por falta de tiempo y otros por falta de ganas. Además que en Santander llegaba cansadísima a casa (¿? qué te pasa cuerpo?) y lo único para lo que tenía fuerzas era para sentarme y ver netflix en la tablet (me he acabado otra serie).

— ¿Por qué te preocupas tanto por ella? Atacó a Beren, y posiblemente haría lo mismo contigo.
La elfa alzó la vista del suelo, mirando a su hermano, y al fondo de la cueva. Se mordió el labio inferior, cerrando los ojos con pesadez mientras caminaba.
— Era mi amiga.— Comentó, intentando ocultar el dolor de su voz.— Cuidé de ella cuando era una niña y crecí jugando con ella. Supongo que yo no he olvidado los pocos buenos momentos que tuve en aquella pesadilla. Aunque ella no opine igual.

Pero escribí hasta las 60mil como tenía pensado, unas meras 6mil palabras que me quedaban en unos 3 días escribiendo. Ayer viendo el hype de nanowordsprints me volví a animar para escribir las 2mil palabras que me quedaban para alcanzar el número que me había propuesto. Quería aprovechar también un rato de autobús que tenía, pero había tardado tanto en llegar que tenía los dedos entumecidos y ni dentro del autobús fui capaz de escribir. Os lo juro, casi me muero.



Lo gracioso fue estar ayer a las 11:50 en casa, mirando el reloj y viendo al twitter de nanowordsprints dando un último empujón, a los sprinters luchando por alcanzar las 50mil palabras y esa emoción que se me hizo tan de 1 de enero que no podía dejar de sonreír. Voy a echar de menos mis sprints con Diana y el grupo de terapia del NaNo que, de momento, es el único grupo de whatsapp al que hago caso, también porque hablamos en momentos puntuales y se agradece. Esa sensación de movernos todos al tiempo para lograr un mismo objetivo, sentirte tan comprendida y disfrutar con algo tan sencillo como escribir algo que te apetece escribir. Voy a echar de menos esos primeros días en la historia viendo todo lo que he mejorado...

Ah.
Es cierto.
He encontrado un cuaderno con parte de la v1 de HSN. Mínimo tiene 8 años. He mejorado escribiendo y quiero pegar a mi yo de hace 8 años.

No sé si os acordaréis que os dije que esta era la v3, pues la versión 1 está escrita en dos cuadernos de tamaño DinA5 y solo he encontrado el más moderno, pese a mi desesperación por querer leer ambos. Sin duda alguna he mejorado en narración y diálogo en tantos años, aunque cuando fuera pequeña me emocionase al ver la historia. En parte siento un poco de nostalgia y gracias a estar leyendo y muriendo de vergüenza, he encontrado algunas cosas que me pueden servir. Algún día os enseñaré el cuaderno, pero hoy no tengo cámara a mano y menos ganas de hacer fotos, así que tendréis que esperar.

Por último quería deciros que aproveché 8tracks para subir las dos playlists que hice sobre mis protagonistas, Aysha y Garin. Os dejo con sus carátulas y enlace a ambas, a ver qué os parecen.

http://8tracks.com/gemaysh/you-ll-do-it-for-himhttp://8tracks.com/gemaysh/and-i-ll-spin-for-you


Para aquellos que también habéis ganado el NaNo, quiero daros la enhorabuena, no es un reto fácil, aunque a veces lo parezca, pero todavía no ha terminado. Os queda mucho por pulir y mucho por hacer, y espero ver algún día que habéis logrado sacar oro de lo que habéis escrito este año.

Y para los que se han quedado a las puertas, o muy atrás, no pasa nada. Cada palabra que habéis escrito os acerca poco a poco a vuestro sueño, y os ha hecho motivaros aunque sea un poco. ¿Qué más da que otros hayan escrito más? Lo que importa es lo que tu hayas hecho, y, mucho o poco, ha merecido la pena.

Espero que cada vez más os apuntéis el año que viene, me encanta compartir este reto con el máximo posible de gente.

¿Cómo os ha tratado el NaNo? ¿Pensáis hacer uso de vuestros premios, en caso de haberlos conseguido?

4 comentarios:

  1. Hooola, ¡por fin estoy aquí! Bueno, las respuestas a tus preguntas las tendrías en mi entrada. *3* Pero me ha tratado bien, mucho mejor de lo que pensaba. Siempre que hablas sobre todo esto me animas, ¡y mucho! Después de leer tu entrada solo quería escribir. :') Me transmites muchas emociones.

    Sinceramente, me encuentro feliz... pero también me preocupan otras muchas cosas. Supongo que siempre es así. Bueno, ¡ánimos con tu historia! Muchos besitos. Y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta leer tus progresos y avances en el NaNoWriMo, que pena que ya haya terminado jajaja. Voy a pasarme por las playlist a ver si descubro música nueva que me inspire jeje. Y estoy deseando leer tu HSN, *-*

    Muchos saludos <3

    ResponderEliminar
  3. Pues, para mi, el NaNo fue darme de cabeza contra la pared por un mes seguido (?) al comienzo, creia que tenia la historia mas o menos vista, que sabia todo lo que iba a pasar.. pero nop. Cambie completamente la trama al menos tres veces, y escribí tantos comienzos que ya perdí la cuenta... al final, en la ultima semana, encontré mi ritmo, y descubrí que no sirvo para escribir en orden, que me trabo mucho, y que me sale mucho mejor tirar escenas sueltas y despues ir armandolas a modo de puzzle... al final, de las 17 mil palabras que escribí, como mucho unas 5 mil me serviran para la historia final, pero bueno, al menos me sirvio para descubrir mi historia ~
    Por otro lado, me hubiera gustado participar mas con la comunidad del NaNo, probablemente me hubiera animado e inspirado bastante, pero he tenido un semestre horriblemete apretado y sacarme tiempo para escribir ya costo bastante xD

    Y felicidades por esas 60 mil palabras, y suerte con todas las que falten >.<
    Ya sabes, quiero leer esta historia.

    ResponderEliminar
  4. Hola:D
    Este año pasado no participé. Veré si me animo en este. Felicidades por tu habilidad:D!
    Te espero en mi blog.
    ¡Saludos con Hermes!

    ResponderEliminar