NaNoWeek Semana 3: escalonada.

lunes, 21 de noviembre de 2016

Supongo que ver este Banner aquí hoy no sorprenda a nadie. Ya os dije la semana pasada que había ganado el NaNoWriMo y el domingo terminé de escribir con 50042 palabras. Sin embargo escribir todo eso es un palizón y entonces había decidido descansar.

Escribir el NaNo en 14 días tiene sus pros y sus contras. Te deja una sensación de liberación y al mismo tiempo te quita la presión y la necesidad de escribir todos los días. Bueno, y también ha sido una semana rara en mi vida.

El lunes ya os contaba que pensaba escribir por la tarde tras la entrada, y eso hice. No me forcé tanto y como llegaba a partes complicadas me quedé un poco estancada, pero seguí escribiendo haciendo uso de mi poca motivación. De 50k pasé a 52549, escribiendo 2507 palabras en un día. Además aproveché para ir por ahí a cazar pokemon con Martín ya que tenía el día libre.

El martes continué con ese ritmo hasta alcanzar las 54494. Estaba escribiendo pero no era tan alentador como antes y al mismo tiempo la trama se empieza a poner cuesta arriba, por lo que es bastante más complicado sacarla adelante. Hay escenas que me motivan mucho y otras que simplemente están, y el miércoles ni siquiera pude forzarme a hacer algo porque sentía toda mi vida patas arriba, y a veces no pasa nada por tomarme un descanso.

Os presento a Cédric, btw. Yo vagueo haciendo aesthetics.


El jueves fui tozuda. Pero tozuda hasta decir basta. Estuve un buen rato pensando que quería jugar, pero no pensaba dejar que otro día se perdiera (sabiendo además que tenía el finde algo liado). Así que me propuse una serie de metas. Por cada 500 palabras comía una galleta, si llegaba a las 58k jugaba al pokemon blanco un rato y si alcanzaba las 60k me pagaba el banco pokemon y reiniciaba el X o el zafiro tras pasarme los pokemon (el vicio bien). Al final hice 58046 y me puse a jugar porque no era consciente de haber hecho 3500 palabras cuando no tenía apenas fuerza de voluntad. pero tampoco era capaz de escribir 2000 más para el banco pokemon (en parte puse la meta inalcanzable porque no quería pagar la suscripción anual aunque sean 5€).

El viernes estaba demasiado ansiosa para ponerme a escribir en condiciones (estaba gratis el overwatch) y al final gasté el tiempo viendo videos. Pero escribí un poquito, porque ya había perdido bastante el tiempo. Llegué a 59355 gracias a un par de sprints (obvio) y probé el overwatch... que por desgracia mi portatil no tira del todo bien así que me quedo un poco con las ganas.

Después llegó el finde que, como dije, no hice nada. Estaba liada por un lado y por otro estaba un poco cansada y me venía bien descansar. No he dejado de pensar en la novela y esta semana y la que viene quiero avanzar un poco más, ¿creo que estoy en el medio de la trama? No lo tengo claro. Ya os comenté que esta historia se centra en entender un mundo al borde del colapso y me estoy centrando un poco en la ecología y geología del entorno, así como un poco en su química y cómo funciona la magia. Pero en cuanto a trama estoy algo desubicada. Se han ido sacando cosas y creo que va siendo hora de que aten hilos, pero mi "ya va siendo hora" tal vez es dentro de 20k porque a veces surgen escenas curiosas por en medio que dan un poco de profundidad a todo y me distraigo mucho.

Hoy acabo de confirmar mi victoria con el word count del NaNo, que dice que llevo 59355 palabras escritas. Aún me quedan cosas que hacer, pero el mensaje de ánimo y los banners de este año me han animado un poco a seguir.



Pero si estáis que no llegáis, que habéis fallado días y pensáis que no podéis recuperarlo, no os agobiéis. El NaNoWriMo es más que escribir 50000 palabras en un mes. Es crear constancia, es escribir. 50000, 30000... posiblemente esas palabras no las habríais hecho cualquier otro mes. Este es el mes en el que decidisteis dejar todo un poco de lado para escribir, y si habéis empezado solo os queda seguir, poquito a poquito, aunque ya no sea noviembre, aunque no haya premio ni mensaje de ganador cuando lleguéis a las 50000. Al final las palabras que escribis son el premio, por eso me duele ver a gente que ya se ha rendido por no llegar. No se trata de llegar a la meta, sino de avanzar.

Dicho esto, voy a ver si escribo algo, que ya va siendo hora.

¿Qué tal avanza vuestra historia? ¿Qué es lo que os frena a la hora de escribir?

5 comentarios:

  1. ¡Muchas felicidades! Coincido totalmente contigo, creo que el principal objetivo del NaNo es crearte el hábito de escribir todos los días un poquito y como vas el contador, sacas tiempo de donde no tienes para llegar a ello XD

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. FAN muy muy fan. ¡Enhorabuena! La verdad es que estoy ansiosa por leer una novela tuya, además creo que el hecho de ser bióloga y sepas tantas cosas de tu campo es una ventaja a la hora de crear mundos y fantasía porque tienes muy buenos recursos.

    Mil besos <3

    ResponderEliminar