Reviviendo Leyendas: lo que toca

miércoles, 30 de noviembre de 2016

El NaNoWriMo aún no ha terminado oficialmente, pero como sabéis ya lo he terminado y, como me llegó el pokemon luna, mi productividad se ha ido a la mierda, simple y llanamente. La primera semana de Diciembre, por si no lo sabéis, estará coronada por una visita a Santander y unas jornadas de Juegos de Mesa que pueden servir un poco para volver a poner orden a mi vida (y posiblemente desencadene que me descargue la aplicación para hacer tests del carnet de conducir en el móvil). Así que de escribir poco, pero creo que este parón es un poco necesario.



No sé deciros con cuánto terminaré el NaNoWriMo, si es que escribo algo más, así que os remito a mi última NaNoWeek para que os hagáis una idea de cuánto llegué a escribir, porque no avancé mucho más. Sin embargo sí que sigo avanzando en otros frentes. Avanzo en la planificación de la última parte de la historia y cómo se va a desenvolver, y aparte creo que tengo un epílogo pensando (aunque lo de en medio no esté, porque la linealidad se me da mal). Además quiero empezar a revisar un poco lo primero y ver si hay algo que choque con el concepto de historia que tengo ahora (es lo malo de ir un poco a tu aire, que tienes que evitar las contradicciones) y puede que pasárselo a alguien para que me vaya haciendo de beta (o alfa, yo estoy perdida con los términos) reader.

Así que digamos que esta semana y la que viene no creo que escriba mucho sino que avance en planning y revisión. Quiero intentar estar al menos una hora con esas tareas, posiblemente por la tarde y alternando con tests para que no se me hagan tan tediosas las tareas. Tengo mucho que hacer, pero también tengo mucho que ya he hecho, así que vamos a hacer un resumen de lo que he logrado este mes y lo que tenía antes de noviembre.

Recapitulando, lo que tengo ahora de Reviviendo Leyendas es:

  • Tres playlists en spotify (1, 2, 3)
  • Un Moodboard en pinterest
  • Tres aesthetics
  



  •  Dos cuadernos: uno con su planning y otro con el worldbuilding de la historia (los que coronan esta entrada).
  • 6 audios, de un total de 33.31 minutos hablándome acerca de la trama y el worldbuilding de la historia (10 de ellos hablando de sirenas cuando siguen sin aparecer en la historia).
  • 59297 palabras, que creo que se corresponden más o menos con la mitad de la historia, aunque aún hay mucho trabajo que hacer.
Mi plan ahora, como os dije, consistirá en mantener la constancia que el NaNo me ha aportado. Si tengo tiempo empezaré la revisión ya, pasándome cosas a la tablet por si acabo no llevándome a Santander el portátil. También tendré que revisar cuales son los regalos de este año del NaNo y ver si hay alguna lectura que me venga bien, así como cotillear los foros. Nunca comento, pero soy una stalker.

Esta entrada sirve un poco de propósito, adelantándome un mes a las de todo el mundo. El NaNoWriMo está a punto de terminar pero mi historia no, así que, un poco como tarea, quiero dedicarle mínimo tres horas a la semana, aunque preferiría que fuera una hora al día. Vamos a ver si consigo tener constancia en esta tarea, por mucho que no me guste revisar y tema atascarme un poco. El ritmo del NaNoWriMo es maratoniano y está alimentado de una adrenalina colectiva que satura mis venas, pero cuyo efecto se pierde durante diciembre. Es hora de seguir marcando el ritmo poco a poco y ver si esta vez queda algo para cuando toque empezar a correr de nuevo.


¿Y vuestra historia del NaNoWriMo? ¿Cómo terminasteis el mes? ¿Estáis preparados para la revisión?

1 comentario:

  1. Como ya sabes yo terminé de escribir las 50k hace dos días y voy por poco más de la mitad de mi historia (según tengo planeado) pero como tengo varios exámenes en diciembre, estaré pensando en mi novela constantemente pero escribir escribiré poco. Yo hasta que la termine completamente no voy a revisar nada porque se que me tiraré de los pelos mientras digo: "Menuda mierda de diálogos", "Que mal introduces a algunos personajes"...

    ResponderEliminar