Premios Again

¡Buenas!
Me estoy muriendo. He decidido empezar a ir al gimnasio. Todavía noto cosquillas en los gemelos de la bicicleta xD Espero volver y que no haya sido cosa de un día :P
Hoy me toca entrada de premios.
Yo hago premios una vez cada año bisiesto, normalmente me da pereza, pero como vi que me había nominado mi ahijada Sara, me sentí obligada a hacer esta entrada.
Así que ya os estáis pasando todos por su blog y le dais las gracias.





REGLAS:


1. Responder a las diez preguntas realizadas por Sara en su blog
2. Nominar a diez blogs
3. Realizar diez nuevas preguntas



PREGUNTAS:

1.    Haz un ranking con tus 3 citas de libros favoritas.
Me es un poco difícil pensar cuales son las tres citas de libros que más me gustan. Vivo gracias al subrayador de mi ebook y a veces repaso lo que tengo por ahí solo para volver a fangirlear. Así que me he decantado por mirar en goodreads.

“Fairy tales are more than true: not because they tell us that dragons exist, but because they tell us that dragons can be beaten.”
Esta frase de Neil Gaiman lleva en mi skype ni sé cuánto. Es de mis favoritas porque te demuestra que no importa qué es lo malo de este mundo, podrás superarlo. O al menos así es como yo quiero verla.
 Cuando lei esta frase en las crónicas de Belgarath debí de morir de amor, lentamente. Recuerdo que fue como aguantar la respiración y pelearme con el ebook para guardarlo. La conversación entre Durnik y Mandorallen es digna de copiar entera aquí, pero prefiero que os leáis la saga y así no os lo cuento todo.

“But you can't kill me, Lord Tyrant. I represent that one thing you've never been able to kill, no matter how hard you try. I am hope.” 
En este momento, leyendo esta frase de El imperio Final, recuerdo que casi lanzo el libro, que asusté a un gato y que sin duda fue un cambio en mi forma de escribir. Brandon Sanderson me tiene enamorada y no podía sino poner una de las frases que más me han impactado de su mundo. Recuerdo que el día en el que me leí esa frase e inevitablemente acabé el libro, escribí el final de Lhanda. Porque eso de escribir en orden no va conmigo.

2.       Describe tu blog con una palabra.
Fantasía
3.       Un libro que quieras volver a leer.
The dream of perpetual motion, de Dexter Palmer. ¿alguien sabe si va a ser traducido? es un libro genial
4.       Si pudieses ser un escritor ¿quién serías? ¿por qué?
Brandon Sanderson, por la magia que pone en cada mundo, por lo precisos que son todos y porque en serio, me tiene enamorada.
5.       Comenta una iniciativa bloggera que te guste y por qué.
Me encanta la iniciativa de cuéntame tu historia porque es un reto y me encanta ver la forma que tiene el resto de adaptarse a algo tan sencillo. Igualmente me gusta el #TeRoboUnaFrase propuesto por Ramón, porque es lo mismo. Se crean diferentes historias con un mismo desencadenante. Por cierto, debería ponerme con la de febrero...
Aprovecho para decir que me apunté a una nueva, llamada navegando entre palabras, y que tengo ganas de que empiece así que pasaos y apuntaos.
6.       Recomienda un blog y explica por qué lo has escogido.
¿Solo uno? Pues como buena madrina escojo el de Sheila, El Pensamiento de las Nubes. En primer lugar porque es mi ahijada. En segundo lugar es que es mi amiga y en tercer lugar escribe muy bien.
7.       Un libro del que tengas buenos recuerdos.
Los libros de Nacidos de la Bruma, que me encantaron.
8.       ¿Alguna afición más aparte de leer/escribir?
Me dedico a amigurumear (verbo inventado por mi) en los descansos de clase con Brezo, también me encanta rolear, los juegos de mesa y salir a patinar. También me gusta el mar, así como muy mucho. Y por supuesto mi yo bióloga dice que también me gustan las ciencias y esas cosas. Aunque a veces me vuelvan loca.
9.       ¿Qué género literario te gusta menos?
El terror, pero porque odio las cosas de miedo. Lo paso fatal y me arrebujo en mi mantita cuando no puedo dormirme por la noche porque oigo ruidos xD
10.   ¿Cómo fueron tus inicios en blogger?
 Remontémonos a allá por 2010 cuando vi un blog (wardog y el mundo) y me dio por crear mi propio diario en red, lo dejé de lado hasta 2012 porque eso de la constancia lo llevaba muy mal. La verdad es que al principio no sabía cómo buscar blogs y seguidores, pero poco a poco comprendí lo que era necesario para conseguir que la gente me siguiera y bueno, aquí estoy. Como veis el tiempo hace milagros, y la constancia también.

Mis preguntas

  1. ¿Qué es lo que consideras importante en un blog?
  2.  ¿Tienes algun recuerdo feliz de tu infancia?
  3. ¿En qué mundo ficticio te gustaría vivir? ¿Qué es lo mejor y lo peor de ese mundo?
  4.  ¿Haces tu el diseño de tu blog? ¿Sigues algún tipo de tutorial?
  5.  ¿Qué propósitos tienes para este 2015?
  6. Seguro que tienes alguna OTP, esa pareja de libros o series o pelis (etc) que te encanta. Háblanos de ella.
  7. ¿Cuál es el género que más te gusta leer? ¿Y es distinto si tuvieras que escribirlo?
  8. (Esta pregunta me encantó de Sara así que la repito) Comenta una iniciativa bloggera que te guste y por qué.
  9.  ¿Tienes mascota? Háblanos de ella. Y si te gustaría tener una, también.
  10. Si ahora mismo pudieras viajar a cualquier sitio del planeta. ¿A dónde irías?

Mis nominados

  1.  Laura Tejada de La vieja Morla
  2. Kurenai y Devi de No todo lo que sueñas es Fantasía
  3. Lena de Compases Rotos
  4. Ángela Fernandez de Eternidad se escribe con tinta
  5. Vanclaise de Estantería de una escritora (o tu otro blog xD)
  6. Tana de Un Corazón Bohemio
  7. Alba de Keep Reading
  8. BREZO ;-; Lo pongo con mayusculas porque me había olvidado de ella de La biblioteca de Cheshire
  9. Mangrii de Boy With Letters
  10.  Bookdreamer y Booklover de Libros sin páginas

http://eepurl.com/8KSCX

Comentarios

  1. Gema, yo te quiero mucho, en serio, comparto contigo un oso que se vuelve blanco en primavera y a veces me entran ganas de achucharte, pero con esto no puedo. Es decir, antes hacía los premios a los que me nominaban, pero llegó un momento en le que lo dejé, por coñazo, porque tardaba mil años y a nadie le importaba un comino. Además de que no tengo tiempo físico, odio tagear gente para estas cosas, así que te voy a responder las preguntas por aquí. No me odies mucho.

    ¿Qué es lo que consideras importante en un blog?
    Que el contenido me interese, principalmente, que sea variado y que esté bien escrito.

    ¿Tienes algún recuerdo feliz de tu infancia?
    Tengo cientos de recuerdos felices de mi infancia. La verdad es que he tenido una infancia genial. Uno de los recuerdos a los que más cariño le tengo es de cuando mi hermano y yo jugábamos a espiar. Por la noche, cuando mis padres estaban en el salón viendo la tele, nosotros nos íbamos al cuarto cuando se suponía que teníamos que estar durmiendo y, con las luces apagadas, íbamos de puntillas por el pasillo para espiar a mis padres. Y en la puerta de ese pasillo, que normalmente estaba cerrada, mi hermano se ponía a hacer el payaso y teníamos que aguantar sin reírnos, cosa que nunca hacíamos. A los pocos segundos siempre volvíamos corriendo al cuarto y teníamos que enterrar la cara en la almohada para que no se oyeran nuestras risas. Ay... qué recuerdos *-*

    ResponderEliminar
  2. ¿En qué mundo ficticio te gustaría vivir? ¿Qué es lo mejor y lo peor de ese mundo?
    Me gustaría vivir en la Tierra Media por una sencilla razón, ahí es donde está la Comarca. La Comarca es mi idilio, es el lugar más precioso y más maravilloso que existe. Es, de alguna forma, el hogar que tendría si fuera el personaje de un libro. Ojalá haya una yo de un plano paralelo que viva en él, al menos habría algo de mí en ese paraíso *-*
    Y lo mejor y peor de este mundo... Uff... No sé, lo mejor la familia, la risa, la comida, la música, los libros, el poder crear y sentir. Lo peor, que nuestra vida en él es demasiado breve.

    ¿Haces tu el diseño de tu blog? ¿Sigues algún tipo de tutorial?
    Sí, lo hago yo. Seguí algunos en su tiempo, pero realmente no me sirvieron de mucho porque para todo lo que quería hacer hacía falta modificar el código html o como se llame y soy una gran negada para eso.

    ¿Qué propósitos tienes para este 2015?
    Creo que es la primera vez que me he propuesto propósitos y el único ha sido ver una película todos los días, si puedo.

    Seguro que tienes alguna OTP, esa pareja de libros o series o pelis (etc) que te encanta. Háblanos de ella.
    Yo esto del OTP no lo entiendo muy bien y me coge un poco de pardilla y he visto tantas series y pelis y leído tantos libros que escoger una pareja solo me parece imposible, pero así pensando de repente supongo que me quedo con dos, las dos de series: Walter y Jesse de Breaking Bad (porque son maravillosos hasta la máxima potencia y cuando se pelean, lloro) y los detectives Rust y Martin de True Detective (me encantan las parejas de protagonistas que son muy diferentes y tienen que llevarse bien a la fuerza o como pueden, me resulta super interesante ver cómo se amoldan y evolucionan juntos, supongo que por eso, en mis libros, los protagonistas casi siempre se llevan mal).

    ¿Cuál es el género que más te gusta leer? ¿Y es distinto si tuvieras que escribirlo?
    Para leer me da un poco igual, depende de cómo me pille prefiero la fantasía, el género policiaco, realista, ciencia ficción (menos el género romántico, que no fue creado para mí). Para escribir pues lo mismo, realmente soy un culo inquieto en ese sentido y voy de género en género y tiro porque me toca. Creo, además, que eso es algo genial en los escritores y me gustaría que más de los que me gustan fueran así. Por ejemplo, yo mataría por leer un libro de ciencia ficción escrito por Gillian Flynn, o de fantasía... pero no, solo thrillers y eso pasa con muchos otros escritores y me revienta. Solo se centran en un género con lo genial que es explorarlos todos, o casi todos.

    (Esta pregunta me encantó de Sara así que la repito) Comenta una iniciativa bloggera que te guste y por qué.
    No participo en ninguna iniciativa bloguera y no conozco ninguna, soy así de rancia xD

    ¿Tienes mascota? Háblanos de ella. Y si te gustaría tener una, también.
    Mi mascota es una gata gris y blanca atigrada que se llama Sakura, no por el anime sino por el árbol, el cerezo, que es mi árbol favorito propio de uno de los países que más curiosidad me causa en el mundo. Mi gata es lo más cariñoso habido y por haber y su vicio más grande es comer. La adoro y sé que ella me adora, hemos tenido que acostumbrarnos la una a la otra y hemos llegado a un equilibrio de amor eterno.

    Si ahora mismo pudieras viajar a cualquier sitio del planeta. ¿A dónde irías?
    A Estados Unidos. Tengo que ver ese maldito país que es como un plató inmenso de cine. Lo necesito, para mí sería como viajar al interior de una peli *-*


    :-)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¿Gracias? por nominarme... jajaja Me da perecita pero lo haré (probablemente la semana que viene que termino exámenes). A mí tampoco me gustan los libros de terror, no he leído ninguno vaya, pero es que no me atrae nada el género. Tengo muchas ganas de leer algo de Brandon Sanderson y las tres citas son geniales, sobre todo la segunda. (:
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola Gema
    Primero que nada mucha sgarcias por acordarte siempre d emi y mi blog! Esta vez responderé las preguntas por una cuestión de respeto, aunque me gusta ams leer las entrevistas ajenas, a que me las hagan a mí.
    Tambien odio el genero del terror, no es algo que me agrade simplemente porque siempre resulta ser algo muy trucho. A otra cos,a luego inspeccionaré las iniciativas antes mencionadas.

    Respondo a mi entrevista, espero que no te importe que lo haga aquí:
    1. Su estética, contenido y opinion de su autor. Tres factores importantes para quedarme y/o seguir a un blog.
    2. Diría que casi todos ♥ cualquier cosa que me remita a los años '90 es un buen recuerdo ♥
    3. Mmmm ay la verdad jamás lo he pensado :| y la verdad se me ocurre uno donde poder vivir, ayq eu me cuesta horrores despegarme de la realdiad en la que vivo.
    4. Casi todo. Miro tutoriale smas que nada para la implementacion del HTML que por alli se me olvidan cosas.
    5. Mi propósito para este 2015 será buscar mi felicidad a través de mi realizacion personal y profesional.
    6. Mmm bueno me gusta mucho Hunger Games y Divergente por su promocion y por hacerlo tan significativo como el libro. Ahora ancio ver 50 sombras, que me tiene loca.
    7. No tengo un genéro predilecto.. Siempre cuando la trama sea buena.
    8. Una iniciativa que me guste mmmm, la verdad casi no estoy apuntada a ninguna. Me gusto hacer el calendario Adviento para navidad por el blog de Lolita.
    9. ¿TiSí, tengo. 1 perro (llamado Kovu de 5 meses y 1/2) y una gatita (llamada Sasha de 3 meses). Son mis dos luceros. Los amo, no imagino mi casa sin ellos ♥ Se llevan tan bien además.
    10. A europa. Tengo debilidad por lo medieval,a siq ue seguro andaría por el sur de Alemania u Holanda, donde aún albergan castillos ♥

    ResponderEliminar
  5. ¿Soy la única que no es una vaga y lo hará en su blog? :') Me siento especial. Especialmente marginada.
    Bueno puntos suspensivos, en nada estará así que ya te avisaré -pero no pienso tagear a nadie-

    ResponderEliminar
  6. En el fondo es que yo también soy una vaga redomada, no te enfades porfiii (un besote gigante por la nominación y gracias por acordarte de mi :-3)

    1-¿Qué es lo que consideras importante en un blog?

    Creo que su contenido su punto más importante pero tambíen tiene que ver su mantenimiento, su administrador, la frecuencia, el aspecto... Todo cuenta para tener un gran blog.

    2-¿Tienes algun recuerdo feliz de tu infancia?

    Muchísimos, pero uno de los más bonitos fue una visita a un zoo con toda mi familia. Era la primera vez que iba a un zoo y me hizo muchísima ilusión estar rodeada de la gente que me quería y todos esos animales.

    3-¿En qué mundo ficticio te gustaría vivir? ¿Qué es lo mejor y lo peor de ese mundo?

    Que conste que no he copiado a Morla, pero al parecer ninguna de las dos nos hemos resistido a los encantos de La Tierra Media. Esas gentes, sus ciudades, sus razas, la magia... Todo me encanta. Pero el estar en una especie de medievo, ya no me hace tanta ilusión, echaria de menos muchas cosas.

    4-¿Haces tu el diseño de tu blog? ¿Sigues algún tipo de tutorial?

    Que remedio. Pero es muy divertido :D
    Tan solo para cosas puntuales uso los tutoriales, el resto suelo improvisarlo y rezo porque no quede hecho una chapuza...

    5-¿Qué propósitos tienes para este 2015?

    Nunca hago propósitos de año nuevo, nunca los cumplo... XD

    6-Seguro que tienes alguna OTP, esa pareja de libros o series o pelis (etc) que te encanta. Háblanos de ella.

    Que dificiiiil...
    Pero creo que me quedo con Dean Winchester y Castiel, de la serie Sobrenatural. Un ángel de la guarda junto con un cazador con más indice de muerte que un dummie en un coche... Ambos tienen esas cualidades que consiguen que acabes amándolos casi al instante, el inocente Cass en un mundo humano que la mitad de las veces no comprende y el cachondo de Dean, con chistes fáciles y mucha guasa, pero un corazón que no le cabe en el pecho.

    7-¿Cuál es el género que más te gusta leer? ¿Y es distinto si tuvieras que escribirlo?

    Las distopias suelen gustarme, y si a eso le metemos mucha acción, protagonistas con ganas de darlo todo y algo de sangrecilla, soy toda suya.

    8-Comenta una iniciativa bloggera que te guste y por qué.

    Pues ahora mismo no estoy apuntada a ninguna.

    9-¿Tienes mascota? Háblanos de ella. Y si te gustaría tener una, también.

    No, ahora mismo no tengo ningún bichillo en casa, pero me encantaria poder adoptar a un gato y achucharlo y quererlo hasta que me aborrezca.

    10-Si ahora mismo pudieras viajar a cualquier sitio del planeta. ¿A dónde irías?

    ¿Ahora mismo? A Londres (se que no me he comido mucho el coco, pero nunca he ido y me haría muchísima ilusión)

    Muchísimas gracias de nuevo por nomimarme, un besazo gigante
    Lena

    ResponderEliminar
  7. A m´también me cuesta encontrar mis citas favoritas... ¡y me encanta el género de terror! Es muy raro que me guste asustarme y esas cosas.... Espero que algún día encuentres un libro de terror que te guste y con el que puedas divertirte...

    ResponderEliminar
  8. ¡Enhorabuena por el premio Gema!
    Me han gustado las citas que has elegido y no conocía a Brandon Sanderson, pero si lo pones tan bien creo que tendré que indagar; a mi tampoco me hace ninguna gracia el género terror... jajaja
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  9. Guapaaaa!!! Jooo no sabía que no te gustaban :( Lo tendré en cuenta para otras veces ;P
    De todas formas podrías haber cogido el premio sin hacer la entrada ;P
    La verdad es que sí se hace pesado pero bueno jaja
    Gracias por hacerlo de todos modos ^^
    (Y siento la tardanza es que aún no acabé exámenes T.T)
    Un besazo madrinaaaaa!!! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario