Reviviendo leyendas I. Preludio

¡Buenos días!
¿Cómo lleváis la semana? ¿Y a aquellos a los que ya se os acaba la semana santa, qué tal?
Yo ya tuve clase esta semana, pero se me ha pasado muy amena. Supongo que lo pasé bien en vacaciones jajaja
Como os prometía, hoy traía historia, y por fin he decidido que llevo suficiente ventaja con esa historia a la que le he dado mil vueltas (la de este y este capítulo), como para empezar a subirla al blog. Iré despacito, que además me falta mucho Daphne que subir (por cierto, ganamos esta ronda del campamento :D)
Y en fin, dejo de enrollarme. Os traigo un pequeño preludio a la gran historia a ver qué os parece.
¡Un besín!
El mundo de Auria siempre había sido un mundo con magia, magia capaz de obrar milagros, de aquella que se categorizaba de leyenda. La magia inundaba el planeta y hacía que los dragones surcaran los cielos, los unicornios plagaran la tierra y que se libraran grandes guerras entre hechiceros sedientos de poder y riquezas, que siempre iban un paso más allá. Era la clase de magia que todos los niños sueñan con poseer, pero que muy pocos terminan alcanzando.
Pero pronto la magia quedó relegada a los sueños. Se fue esfumando de cada uno de los hechizos. Los dragones descendían en picado, los unicornios aparecían muertos y apenas unas pocas razas sobrevivieron a la escasez de magia, cada vez más difícil de emplear para los hechizos más sencillos. Los hechiceros buscaban la forma de hacer posible su uso, de volver a crear maravillas. Durante muchos años la magia simplemente había estado allí, sin necesidad de preguntarse un por qué. Pero, con el tiempo en contra, lograron encontrar la forma de volver a emplearla. Canalizaban la magia haciendo uso de sus varitas y bastones.
 Eran una burda imitación de los amuletos de los hechiceros, creados de la esencia mágica del propio mago y que permitían la realización de cualquier hechizo sin palabras mágicas. No eran tan potentes, por supuesto, y todo uso de la magia implicaba un coste en las energías del usuario, un coste muy elevado que también se traducía en coste monetario. Todo canalizador era caro, cuanto mejor fuera, más dinero costaba, lo que acabó relegando la magia a las posiciones sociales más elevadas.
Aún se sigue viviendo la escasez de la magia y las historias sobre dragones siguen siendo una leyenda. Hace tiempo que el mundo ha dejado de ser igual, que se ha perdido parte de la esencia de su creación. Muchos de los hechiceros buscan la forma de regresar a los inicios y dedican largas horas al estudio de la magia, pero avanzan muy despacio. Hay algo que falla, se puede sentir en el ambiente, pero vivimos tanto tiempo cegados por ello que solo podemos ser conscientes de su ausencia, sin ser capaces de identificarlo.
Y tan solo soñamos con poder arreglarlo.

Comentarios

  1. Es un texto que me hace reflexionar sobre cuestiones sociales y como hoy en día nuestra sociedad cada vez cree menos en la magía, decide dejar de soñar y quedarse en un mundo terrenal. El hombre vive de sueños tambien y sin sueños ¿Qué nos queda?. La vida sin sueños no es vida. Te mando un abrazo enorme y nos leemos Gema :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja creo que has investigado en la historia más que yo xD Me alegra que te gustara el preludio Wakimiro.
      ¡Un besín!

      Eliminar
  2. Es muy curiosos. Te hace pensar en que la magia también se pude ir... que la magia no es perfecta del todo. Pero el final... ese sí que me ha gustado, te das cuenta de la evidencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia MUY RARA, que no sé cómo se me ocurrió, pero es que siempre damos la magia por sentado, y no quise que fuera así. Luego las cosas surgieron solas. Me alegra que te guste Laura.
      ¡Un besín!

      Eliminar
  3. Si es que todo cambia, hasta la magia.

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
  4. Hola Gema!

    Me gustó el preludio y siempre detrás d egrandes revoluciones, hay un problema, una inquietud social como se describe en encubierto aquí. Pero tambien entra en jaque una cuestión filosófica del hombre soñador creyente en contra posición del hombre descreido que decide vivir su vida terrenal descreido de todo. la frase "dedican largas horas al estudio de la magia," puede ser una metafora al estudio de la magia d ela vida, o del hombre. Me imagino que podría ser un texto social muy muy rico a través de un relato con un mundo y personajes fantásticos ;)

    Te mando un beso gema, eres magnifica para escribir! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces creo que analizáis más que yo esta historia, y creo que me siento muy halagada de que lo hagáis.
      Me alegra que os gustase tanto, aunque ahora temo defraudaros.
      ¡Un besín!

      Eliminar
  5. Me alegro muchísimo de que decidieras continuar con esta historia de magia. Personalmente creo que has dotado a esta fantasia de un toque de realidad, y es algo que me encanta.
    Espero ansiosa poder seguir leyendo cuanto antes más relatos sobre este mundo y sus moradores.
    Un beso
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me remito al comentario anterior. Me estáis presionando para que quede superguay y dudo poder hacerlo xDD
      Me alegra que te guste Lena.
      ¡Un besín!

      Eliminar
  6. Woow me ha encantado este preludio, ya quiero leer más. Tiene pinta de poder ser convertida en libro perfectamente. Yo lo compraría jajajaja. Un besito :)

    ResponderEliminar
  7. ¡LA DIOSA GEMA HA HABLADO! jajaja
    Está super bien escrita, aunque haya sido muy corto.
    Me encantó, de verdad.
    Besoss


    <3

    ResponderEliminar
  8. Magia magia! Me ha encantado el preludio Gema!
    Los no-muggles sabemos que la magia sigue ahí, en todas partes y que hay que aprender a mirar :)
    Esperando la historia me quedo :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Ohhhh!!!! :O Me encantas ¿lo sabías? jaja
    Me ha gustado un montón, la leeré de cerca ;P
    Y como Tahis, yo también lo compraría... ejem ejem indirecta indirecta jajaja
    Un besazo cielooooo

    ResponderEliminar
  10. Un comienzo muy interesante y llamativo. Me gustaría saber que ha pasado para que la magia fuera desapareciendo del mundo. Espero la continuación.
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario