Segunda ronda blogs colaboradores

¡Buenos días!
Esta entrada es para anunciaros que Sara y yo ya tenemos en marcha la segunda ronda de los blogs colaboradores. Después del éxito de la primera hemos decidido daros unos días para que descanseis y recuperéis la inspiración antes de hacer otras parejas, y así dar tiempo a que los lectores se apunten, que hemos tenido un pico en escritores pero mis queridos reseñadores...
Bueno, a lo que iba. Si queréis saber exactamente de qué va la iniciativa, aunque podéis preguntarme por comentarios o cualquier red social, os dejo el link a la entrada de Sara explicando todo el asunto. Aunque así a bote pronto se trata de emparejar escritores y reseñadores. El escritor publica una historia de 4 capítulos y el reseñador se encarga de hacer la reseña al final. De mientras estas parejas se comentan mutuamente y establecen un vínculo, ayudándose en lo que necesiten.

Las historias cuentan con un tema general y un elemento común. El tema general es en torno a lo que debe tratar la historia y el elemento común algo que debe aparecer. Hoy os los presento para que podáis empezar a maquinar una historia cuanto antes. También animo a los reseñadores a que suelten ideas, que siempre hacen falta.

El tema de este mes debe ser una historia ambientada en una época pasada (se deja a vuestra elección) y el elemento común debe ser la aparición, en algún momento, de una persona ciega (propuesta por Aiko Kimura).
Os dejo aquí la imagen del sorteo del elemento común para que veais que somos unas personas legales y no lo hemos escogido porque sí ;) 

La verdad es que puede dar combinaciones interesantes. Ahora paso a mostraros a los participantes (de momento) de esta ronda.

Escritores
  1. Lupe del blog Mil letras por andar 
  2. Ramón del blog Juke Blog 
  3. Deivid León del blog Noche de cuaderno y bolígrafo 
  4. Mikel del blog MrMikel 
  5. Edith T. Stone del blog Las historias de Tahis 
  6. Denise del blog Primera naturaleza  
  7. Naira del blog El juego de los errores 
  8.  Linda Ravstar del blog Huellas en la neblina 
Reseñadores

  1. Green Eyes del blog La dulce agonía de leer 
  2. Seveth del blog La biblioteca de Bella 
  3. Aiko Kimura del blog Zúper wow de gran Aiko del mal 
  4. Sabrin del blog Crazy Books 
Hemos decidido dar de tiempo hasta el  miércoles día 29 (una semana) para que la gente se apunte y empezar la ronda a primeros de mayo. Como veis nos harían falta algunos reseñadores, pero si llega a ser el caso de que se apuntan más escritores Sara y yo nos partiremos el lomo leyendo vuestras historias y reseñándolas, así que se apunte quien quiera. Aquí tenéis el link al formulario de la segunda ronda.
Si a vosotros como participantes las fechas no os vienen bien y preferiríais retrasarlo un poco más, poneos en contacto con Sara o conmigo y hablaremos de cambios de fechas. Estamos a vuestra disposición y podemos retrasar un poco el comienzo de la iniciativa.
Por otro lado, se ha hablado de la posibilidad de hacer un grupo de facebook o whatsapp (voluntario, obvio) para conocernos un poco mejor entre los participantes, saber cuando publicamos las entradas y comentar cuando andamos faltos de inspiración. Si os parece bien la idea a unos cuantos, nos dispondremos a crearlos para facilitar la conversación.
Al mismo tiempo, durante la primera ronda Sara y yo nos dedicamos a promocionar los capítulos de la ronda por twitter usando el hashtag #blogsColaboradores, y hemos decidido que exista la posibilidad de darnos vuestro usuario en las redes sociales para añadiros cuando promocionamos vuestras historias. Si queréis dejarnos vuestros datos hacedlo utilizando este formulario y nos tendréis siempre avisando de vuestras novedades por vosotros, mira si somos majas ;)
Y creo que eso es todo. ¿Qué os parecen los temas de este mes? ¿Tenéis alguna idea? ¿Y las fechas? Espero que decidáis apuntaros, porque sin duda es una iniciativa donde lo pasamos en grande.
Ah, y si os habéis quedado con ganas de leer, os recomiendo pasaros por esta entrada donde varios bloggeros se disponen a homenajear a sus escritores favoritos por el día del libro. O, bueno, si lo preferís, podéis leer a mis ahijadas Sheila y Libros sin Páginas ;)

Comentarios

  1. hola me acabo de enterar de esta iniciativa y es genial ,ya me iscribi y espero iniciar , entraria en esta o hasta la 3? esa es mi duda , saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aruka! Hasta el 29 te apuntas en esta ronda, la siguiente ya es la 3. Muchas gracias por apuntarte!! :)

      Eliminar
  2. Es una gran gran idea! Lamentablemete no me puedo anotar por cuestiones de tiempo. El que tenga que reseñar la historia de Tahis, reseñará una gran escritora. No se aburrirá con ninguna historia de ella ;)

    Un beso y buena suerte a todos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta esta iniciativa, es de las más creativas ^^ Pero no me apunto porque no quiero comprometerme, que igual de aquí a una semana me veo obligada a abandonar el ordenador por los exámenes >.<

    Ahora me paso por los blogs de tus ahijadas, un beso!!

    Ah, y te he nominado a un premio http://elblogdelcuentista.blogspot.com.es/2015/04/premio-bloguera-con-buen-rollo.html#more

    ResponderEliminar
  4. Esta muy bueno tu blog :)... no lo conocía pero ahora ya tenes una seguidora más.

    Te sigo ... espero que pases por mi blog :) ♥♥
    http://smellslikereaderspirit.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría apuntarme, pero mayo es un mal mes! jaja Si hacéis tercera ronda, quizás pueda apuntarme como reseñadora e iniciarme en el mundillo.
    Un besito y suertee! ❤

    ResponderEliminar
  6. T.T Estaba esperando que hicierais otra para unirme... ¡por qué exámenes! Supongo que seguiré esperando.

    ResponderEliminar
  7. Ya me inscribí en la segunda ronda como escritora, pero estoy pensando en unirme también a la parte de reseñadores, como es un capítulo a la semana creo que podría. Y me encanta la idea del grupo en facebook además de la promoción por twitter ♥
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jaz! Si pudieras hacerlo nos harías un favor, está muy descompensada la cosa ahora mismo. Sobre el grupo de facebook y twitter creo que al final se hará, aunque todavía no lo tenemos claro.
      ¡Muchísimas gracias por comentar y espero que te apuntes como reseñadora!
      ¡Un besín!

      Eliminar
  8. Me encanta la iniciativa pero el 1 de mayo está aquí al lado y ando supliendo vacaciones en el trabajo. Si se pudiese retrasar una semana me iría perfecto, y si no, visto el desequilibrio entre los dos equipos, me retiraría para poder participar en una próxima 3a ronda.

    Cualquier cosa me dices

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    *w* Qué emoción, ganó mi elemento xD. ¡Esta ronda parece interesante! Definitivamente será divertido de leer.

    Ayer respondía el correo que envió Sara y decía que un grupo de WhatsApp sería buena idea xD. Twitter me parece ideal para promocionar las historias y las reseñas y para avisar de estas entradas informativas, pero no creo que sea lo mejor para formar comunidad xD.

    Creo que estaré algo ocupada en mayo, pero si nadie más se ofrece y no logran equilibrar a los escritores con los lectores, yo podría reseñar dos historias :3.

    En fin, eso. :D ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario