¡Blogs colaboradores vuelve!

¡Buenos días!

Parece increíble que esté diciendo esto, pero es cierto. La iniciativa blogs colaboradores vuelve, con fuerzas renovadas y ganas de ir a por todas. Hemos decidido ampliar un poco el tiempo para inscribiros y poder plantear la historia porque sabemos que muchos estáis con exámenes y puede ser un poco duro ponerse a trabajar en ello en medio de tanto estrés (aunque oye, hay gente a la que le va bien así).

Si no sabéis de qué va la iniciativa de Blogs colaboradores, se trata de una actividad, que organizamos Sara y yo, que conecta blogs de escritura con blogs de reseñas para que uno reseñe la historia que escriba el otro. A cambio, y por consideración, el blog de escritura comentará en el resto de reseñas que haga el blog que le reseñará a lo largo de la iniciativa. Podéis participar tanto como blog de escritura, de lectura o ambos a la vez, y podéis cambiar vuestra forma de participar de una ronda a otra, en función de vuestro tiempo o ganas.



El reto consiste en que la historia no puede ser de lo que queramos, sino que nosotras os damos un tema y vosotros os apañáis con él. Por ejemplo en enero la historia tiene que tratar sobre una mentira, ademas de añadir un pequeño detalle que tienen que tener todas las historias. Hay dos modalidades, bien participar con un relato corto o con un microrrelato.

Otro dato a saber es que al final de la ronda haremos una recopilación con los relatos y las reseñas para hacer un pdf que estará a disposición de todo el que quiera compartirlo en su blog. Para ello será necesario que nos mandéis los enlaces y el texto de las entradas que publiquéis durante la iniciativa (los relatos o la reseña) y, aparte, el autor de la historia tiene que acompañar sus textos de una sinopsis general de la historia. De manera opcional pueden darnos una portada, pero si no se la haremos nosotras.

Sin liarme mucho más, voy a dejaros con el calendario de febrero de la iniciativa y abajo añadiré las fechas y los temas de los próximos relatos para que podáis ir pensándolos con algo de antelación. El elemento por sorteo con las ideas que nos dais, pero ya para la siguiente ronda para que os de tiempo a incluirlo en el relato. La opción de este mes es sencilla, debéis añadir un anillo, idea de Denise.

la semana del 13 al 19 de marzo la dejaremos para hacer la recopilación de las reseñas
  • Marzo (20 de marzo al 7 de mayo): Escoger un personaje literario e introducirle en una ambientación literaria ajena.
  • Mayo (del 8 de mayo al 26 de junio): Que la trama gire en torno a un instrumento musical muy importante para el protagonista.
  • Julio (del 3 de julio al 20 de agosto): Que la protagonista de la historia sea la propia muerte. Narrar una historia en primera persona desde su punto de vista.
A medida que se acerque la fecha subiré entradas recordando la iniciativa y con la distribución semanal de los calendarios de los próximos meses, pero serán equivalentes a este. Podéis apuntaros a la ronda que queráis y no hace falta participar en todas, obviamente.

Para apuntarse hay que rellenar el formulario que inserto a continuación. Tened en cuenta que esta iniciativa requiere un compromiso previo y algo estricto con las fechas de publicación de cada capítulo así como la fecha para mandarnos la información para el pdf recopilatorio. Sara y yo (sobre todo Sara, para qué mentir) ponemos mucho esfuerzo en esta iniciativa coordinándolo todo lo mejor que sabemos, pero si alguien se retrasa en los tiempos no nos quedará más remedio que penalizarle y no dejarle participar en la siguiente ronda de la iniciativa, y si se repite el desliz será finalmente expulsado de la misma.

Si la ronda ya ha empezado, quedaréis en lista de espera para la siguiente.



No tengo mucho más que deciros, salvo que hay un grupo cerrado en facebook para comentar la iniciativa, y que si queréis entrar lo mejor será que habléis con Sara para que os añada o si no me podéis escribir a mi, pero yo casi no uso facebook así que no será muy efectivo. Cualquier cosa podéis contactar con nosotras para solucionaros las dudas o hacernos sugerencias.

¡Espero que muchos os apuntéis a participar!

Comentarios

  1. ¡Hola! Qué genial, menuda currada <3 Espero que se apunte mucha gente y que se animen a participar. Un beso, vikinga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buah, es liosa, bastante, pero al final es hasta reconfortante. Espero que guste >.<
      ¡Un besazo, dragona!

      Eliminar
  2. ¡AAAH!

    ¡Genial! Qué bueno que vuelva Blogs Colaboradores. TwT Adoro esta iniciativa ♥. Ya me anoté y espero con ansias ver quién me toca en esta ronda.

    Y, tal como dice Kurenai ahí arriba, ¡ojalá mucha gente se apunte! :D. Siempre salen historias muy interesantes x3.

    En fin, quedo a la espera. Nos leemos luego~.

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento parece que vamos a ser unas cuantas parejas, a ver si más gente se va apuntando.

      ¡Un besín!

      Eliminar
  3. Hola guapísima, sé que tocaba apuntarse al 30 de Enero, pero como luego ando desconectada, ya que me es más difícil ahora hacerlo, lo he hecho de una vez, jeje. Ya sabes, yo feliz de participar y suerte con la iniciativa éste año!!

    Besito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en realidad como esta era la primera ronda del año os dejamos el formulario para que lo hicierais ya xD El viernes sacamos las parejas, ¡espero que tengáis pensada la historia!
      ¡Un besín!

      Eliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Wow, me parece una iniciativa increíble :O Ahora mismo no me puedo apuntar, pero si la continuáis haciendo seguro que en algún momento me apuntaré :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues seguiremos! Espero que te apuntes pronto y la disfrutes, ¡o al menos disfrutes leyendo los escritos!
      ¡Un besín!

      Eliminar

Publicar un comentario