Blogs colaboradores: Reseña "La adivina"

miércoles, 15 de marzo de 2017

 Primero de todo, quería pedir disculpas a Maite por tardar un poco en publicar esta entrada, cuando debía haberlo hecho hace unos días a más tardar. También agradecerle a Sara que me controle, porque si no es por ella que me recuerda en quien día vivo, tal vez habría tardado más en subir esta entrada, y bastante mal me siento ya.

Dicho esto, comencemos.




La adivina es la historia de Dafne, una joven que vive de un modo nómada como adivina en Roma, aunque es más bien un espíritu libre que no quiere atarse a nada. Al inicio de la historia Dafne recibe un anillo perteneciente a su abuela y a partir de ese momento llegan muchas dudas y decisiones a su vida, lo que era una mentira puede no serlo tanto como parecía al principio.



La historia que nos cuenta Maite me recuerda un poco al verano en los escenarios que nos dibuja, así como las calles de Roma y el ambiente cargado de flores y vegetación. Describe con sutileza distintos entornos de la ciudad, unas pinceladas con las que poco a poco nosotros imaginamos el resto. Pasa así con otros escenarios que nos muetra, normalmente ligados a recuerdos, pero no por ello menos claros en la cabeza. Me han gustado mucho sus descripciones, tal vez porque no solo eran eso, descripciones, sino que además siempre había detalles de los personajes, esbozos de la mente de Dafne o pensamientos de Adrián, un personaje secundario sobre el que sentí mucha ternura nada más conocerle.

En cuanto a la historia, la verdad es que me ha gustado cómo se ha ido desencadenando todo. Al principio no sabía muy bien por dónde iría a tirar la historia, y entiendo que en un formato tan reducido algunas cosas tengan que quedarse en el tintero o ser más bruscas de lo que nos gustaría, pero eso no hace que la trama se desluzca mucho. Me gustaría haber conocido un poco mejor todo lo que nos cuentan, y tal vez es eso, que cuenta mucho más de lo que muestra, pero también sé que intentar acaparar muchas cosas en pocas palabras puede ser difícil.

Sobre todo me ha gustado el final. La última parte resuelve muchos de los enigmas que nos han acompañado durante la novela y viene acompañada de una decisión difícil que me ha resultado agradable cómo se ha resuelto. Creo que es el final que necesitaba la novela, al mismo tiempo abierto a poder explorar de nuevo la vida de Dafne en otros relatos más adelante.

En general esta historia me ha gustado. Es cierto que nos cuenta mucho y no muestra tanto, pero viaja mucho entre recuerdos, presente, pasado y futuro, y encajarlo todo en tan pocas palabras puede ser difícil. Tengo ganas de ver con qué relato nos sorprende en la ronda siguiente.

¿Habéis leído ya su historia? ¿Qué os ha parecido?

3 comentarios:

  1. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    ¡Aparenta ser lindo este relato! Me da curiosidad conocer a Dafne, una chica nómada ¡No he leído nada así nunca! Y vamos, me da curiosidad. Me voy a pasar a leer el relato porque he quedado con bastantes ganas. Amo mucho, por cierto, tu iniciativa ¡Es linda! Le da la oportunidad a personas que quisieran escribir libros tener la oportunidad de ser corregidos antes de lanzarce al duro mundo de las editoriales.

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, te espero en mi blog, besos

      Eliminar
  2. Me he quedado sorprendida al leer la reseña, mil gracias por leer mi historia, gracias por tus comentarias y la crítica que voy a tomar muy en cuenta para mejorar más. Me emociona mucho conocer tu opinión de una hstoria que me ha gustado mucho crear, y tal vez y hasta me anime a hacerla crecer para mostrar un poco más. Besos

    ResponderEliminar