Nominada :3

viernes, 5 de julio de 2013

He sido nominada por Magic Words a una encuesta (mira que disfruto con las preguntas :D) super sencilla. Tengo que decir, antes que nada, que esta mujer me mata de amor con sus historias y sí o sí deberíais leerla en wattpad  porque es lo mínimo que se merece.



Nombrar y agradecer el premio a la persona/ blog que ha concedido la nominación.
-Hacerte seguidor de alguna manera del blog.
-Responder a las 11 preguntas que te hace.
-Conceder el premio a 11 blogs que te gusten, que acaben de empezar, que tengan pocos seguidores… 
-Hacer 11 nuevas preguntas a quienes son premiados.
-Informar del premio a cada uno de los blogs que nomines.


1-¿Por qué creaste un blog? ¿Y cuáles son tus expectativas? 
 Mi primer blog, Delirios a  Máquina, surgió de un concurso de clase en el que teníamos que escribir noticias. Yo lo usé como una especie de diario hasta que me cansé y al empezar a publicar las historias en internet, creé el blog que uso ahora. Beyond a Writer's Mind. Delirios a Máquina, si soy sincera, me gustaría usarlo, porque adoro el nombre, pero no sé con qué, así que, de momento, aunque con un cambio de cara similar a este, no tiene demasiado.
Mis expectativas no las tengo claras, me gusta publicar microcuentos aquí, y cosas sobre las historias, porque siempre tengo mucha información que me viene a la cabeza y a veces no puedo incluir, y muchas historias que andan a medias. Supongo que es para publicar un poco lo que me entra en la cabeza, y mejorar la información sobre mis personajes.
2-¿Cuántos libros lees por mes?
 Depende, últimamente pocos por la universidad, y porque leer Canción de Hielo y Fuego es demasiado denso como para fusilarlo en un mes. En un mes y libro normales, de vacaciones, pueden caer 2 o 3 según la situación.
3-¿Separas de tu presupuesto mensual o anual, dinero para libros?
No. Admito que el ebook también me ha hecho un poco ratera, me planteo comprar libros en formato pdf pero no me parece lógico que el precio sea solo 2 euros más barato que el libro en papel. Hasta que no sea rentable, vivo en la franja pirata de los libros, quitando algunos como los de nosolorol que sus librojuegos son majos y asequibles, y siempre tienen una oferta.
4-¿Con qué personaje de algún libro te identificarías?
Ay, no puedes preguntarme esto, es muy difícil escoger. Aunque un poco como Harold Winslow, de The Dream of Perpetual Motion (que creo que no está en castellano). También me gustó mucho Vin de Nacidos de la bruma.
5- Los tres peores libros que leíste en tu vida.
Melibea no quiere ser mujer, un libro que me mandaron leer en el instituto, basado en la celestina y que ni fui capaz de acabar.
Crepúsculo, pero porque no me gusta ese género. No me disgustaba demasiado como estaba escrito, pero muy edulcoradamente cursi para mi gusto.
Y Nada, de Carmen Laforet. Sigo pensando que lo peor que pueden hacer en el instituto es hacernos leer libros que no nos gustan, y ese además era muy extraño, el principio entraba bien, pero el final era muy apelmazado y ni siquiera sabías por donde tomarlo.
6- Los tres mejores.
Nacidos de la bruma, la saga entera, me encantaron hasta otro nivel. Brandon Sanderson FTW
The Dream of Perpetual Motion. Ese libro es Dios y quien me diga lo contrario miente.
Los Juegos del Hambre por todo lo que me hicieron llorar y lo preciosos que son.
7-¿Prefieres clásicos o incursionas en cosas nuevas y aún no conocidas?
Tiro muy poco hacia los clásicos, me gusta leer cosas nuevas, cosas que me recomienda mi madre. Ella tiene más experiencia que yo por estos lares. De todos modos, clásicos clásicos, he cogido pocos. (Algún día, en verano mientras ando tumbada en la playa :3)
8- Es verdad que quien no sabe escribir crítica. 
Seguramente los que sepan también. Supongo que es un poco de envidia para esas personas, que quieren frustrarte un sueño que tú sigues persiguiendo y ellos tal vez han dejado de lado. O simplemente porque estás disfrutando haciendo algo que te gusta, como si eso fuera a pararte. Pero bueno, a palabras necias, oídos sordos.
9-Género al que le tienes ganas, pero aún no te animas a encarar. 
(Supongo que te refirieras a escribir y no a leer, porque he contestado basándome en eso)
Buena pregunta, siempre me he movido en lo fantástico, me siento muy cómoda en ello, y casi ni he tocado la ciencia ficción. Otra cosa que me gustaría es algo del tipo misterio, más bien el género detectivesco, tenía una idea muy buena en mente sobre ese tema, pero es algo complicada y me da miedo hacerlo mal. Eso sí, la idea sigue rondando por mi cabeza. (Mirando la pregunta de abajo, también me gustaría probar a escribir algo erótico, aunque a saber cómo serían los resultados :P)
10-¿Crees que lo erótico es lectura solo para mujeres? 
No, para nada. Que los libros que han salido están más dedicados al público femenino, seguro. Que un hombre no pueda disfrutarlos, no creo. Si existen fanfics eróticos escritos por hombres y que, evidentemente, leen hombres, solo hay que esperar que haya un libro que abra el mercado.
11- Recomiéndame una pregunta y responde como te guste, hasta diez pienso… once es demasiado para mí
Qué maja eres, chica, ahora me toca pensar a mí... Bueno, allá va.
¿Qué haces cuando te bloqueas escribiendo?
Sinceramente, lloriquear, pasar a otra cosa o incluso olvidarme de ello. Cuando logro recuperar la compostura, sigo con la historia, a veces con algún cambio o añadiendo alguna cosa. La verdad es que mi bloqueo suele venir asociado al estrés de las clases, y cuando acaban se me pasa.

No voy a nominar a nadie porque básicamente sigo pocos blogs activos y por lo que vi ya habían preguntado a todos, (vale y porque no quiero hacer las preguntas). Espero que nadie se sienta ofendido por esto :P
Y bueno, esperemos que algún día vuelva a escribir Lhanda, o a publicarlo mejor dicho, seguramente cuando acabe los exámenes. Os veo pronto, espero! Un besín =)

2 comentarios:

  1. Jajaja me gustaron tus respuestas xD Voy a tomar en cuenta los tres libros que dijiste, aunque Los juegos del hambre ya los leí, no escuché de Nacidos de la bruma. Habrá que ver... es lo interesante de estás preguntas, siempre se encuentra algo nuevo. xD
    A tener en cuenta eso último que dijiste chica, espero que el estrés de los exámenes pase rápido y puedas volver al Lhanda. Se echa en falta a Daimen. xDD

    Te dejo un saludo, gracias por eso del inicio que linda ^_^

    Bye!

    ResponderEliminar
  2. Nacidos de la bruma es un libro que a mi me enamoró, mucho, muchísimo, deberías leerlo. A ver, está bien, a mi me ha encantado y a mi madre le ha gustado. Para mi es como mi libro, mi pequeño bebé, estoy deseando que escriban más sobre ese mundo, porque me tuvo enamorada.
    Los exámenes los terminaré este miércoles aunque viene una amiga a pasar unos días con lo que no estaré precisamente atenta a escribir xD espero poder mostrarte algo nuevo de Daimen pronto =)

    Un besín! por cierto, tienes que decirme cómo has puesto lo de "me gusta" en tu blog xD

    ResponderEliminar