Palimpsesto ~Drabble~

También conocido como "mis amigos me odian"


Escribió mil veces “Te odio” en un papel arrugado. Lo escribió tantas veces que su lápiz se quedó sin punta, y con tanta fuerza que se encontraba polvo del grafito sobre el folio, haciendo que cada letra estuviera borrosa por culpa del polvo de carbón que, tal vez, había ansiado convertirse en un diamante.
¿Qué había hecho ella para merecerse tal sufrimiento? ¿Cuál había sido el motivo por el cual ahora los lápices observaban en silencio su final, en manos de una joven con el corazón partido, las mejillas húmedas y la mirada perdida?
No era difícil averiguar el motivo, rodeada de fotos hechas añicos, de cartas de amor con la tinta desgastada de pasar las manos sobre ellas, ahora acompañadas de un reguero de lágrimas imbuidas en rabia y tristeza a partes iguales.
Porque es difícil seguir adelante cuando te han roto el corazón.
La joven, temporalmente satisfecha con el trabajo de su obra, dejó de lado el cuaderno con las dos palabras repetidas en secuencia durante toda la página, apagando la luz y dejando la habitación a solas.
Porque, en el fondo de su corazón roto y envuelto por el odio, se podía ver, como en la hoja del cuaderno, cual palimpsesto, que debajo de aquel grabado de odio, seguían quedando guardadas las palabras que habían sido escritas primero en el papel.
Palabras que leían “te amo”

Comentarios