Maldita Sinestesia {Drabble}

¡Buenos días!
Al final me teñi ayer, y tengo un tono caoba oscuro, todavía se ve mi color original y no ha sido un cambio muy brusco, así que estoy feliz. Si queréis ver las fotos pasad por twitter, voy haciendo un reportaje a medida que se va cogiendo el color, eso de que la henna actúa durante varios días es verdad.
Eso sí, las manos zanahoria jajaja Nunca olvideis los guantes al teñiros, y menos con henna.
Hoy os traigo un drabble sobre la sinestesia. Me acuerdo que me salió sola estando en clase y el profesor de fisiología animal hablándonos de la sinestesia. Es un coso raro, pero bueno, espero que os guste.




Los rumores dicen que la gente capaz de ver colores en la música es prestigiosa, está bendita, y que sus ojos tienen una capacidad que nosotros creemos divina. Cuentan que el placer que encuentran en esa magia es capaz de suplir sus carencias, de soportar todo lo malo.
Pero no es así. Porque no sientes las caricias como deberías, porque no tienes escalofríos con un beso, sino que es una mezcla de sonidos inconexos los que abordan tus oídos. La sinestesia se ve como algo brillante, maravilloso, algo anhelable.
Déjame que te diga, que cuando intento saborear un buen plato, me encuentro con cosquilleos en la espalda, si no son pinchazos. Que si quiero ver, a veces siento el regusto ácido del petróleo en la garganta. Que, cuando quiero tocar, mis dedos pueden no sentir nada, y sin embargo veo unas vibraciones que no tienen nada que ver con la suavidad de la piel que toco. Déjame decirte que la música no siempre se compenetra con lo que vemos, que esas manchas estridentes no son lo que oigo.
La sinestesia no nos muestra las cosas bellas como lo son, porque la codificación está mal hecha, porque mis receptores no interpretan la belleza igual. Lo bello ya no es bello y lo horrible, a veces, es hermoso.
Eso no es sinestesia, eso no es divino.
Eso. Es una maldición.

http://eepurl.com/8KSCX

Comentarios

  1. Hola Gema!
    Dejame decirte que te ha quedado fabuiloso el nuevo tinte en el canbello, lógico que tienenes que esperar varios días para que el color se asiente bien. Yo tuve ese color epro en un tono más fuerte y natural, que se amoldó perfectamente a mi pelo porque tengo una base media cobriza naturalmente. El castaño tambien te queda lindo ^^

    Creo que la música es de las pocas cosas en el mundo, donde se desarrolla una sinestesia clara en todos nosotros! Yo lloro, vibro, y me pongo triste/feliz al escuchar música ♥ Todo al mismo tiempo!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula!
      Me alegra que te guste, llevo toda la tarde sin verme pero cuando lo hago sonrío como tonta jajaja
      Yo creo que la música no es exactamente sinestesia, sino la afluencia de las emociones, aunque a veces, cuando se te ponen los pelos de punta, parece algo más.
      ¡Un besín!

      Eliminar
  2. Hola Gema!
    Debo decir que me he pasado por twitter y me encanta el nuevo color *-* (que por cierto no te seguía, pero desde ya sí).
    El relato como todos me ha conmovido muchísimo.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo vi jajaja me quedé en plan "Y esta quién es?" y luego vi que eras tu ;) Me alegra que te guste, a ver mañana con qué color aparezco :D
      Me alegra que te gustara el relato, la verdad es que ese profesor contaba unas cosas muy interesantes. Aunque luego no pregunte sobre eso jajaja
      ¡Un besín!

      Eliminar
  3. Me interesa esto de la sinestesia, pero la verdad es que desconozco este concepto. Me informaré y te enviaré mi opinión y comentario con base y fundamento. Tú Gema, sigue así. guapa con tu nuevo look y con la página que es interesante y la sigo. Un cariñoso saludo y mi admiración.- GGG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sinestesia es una enfermedad en la que los sentidos se superponen, la verdad es que puede llegar a ser un poco martirio para algunos, pero siempre se la tiene como un recurso literario casi mágico, y quería darle un cambio.
      Me alegra que te guste el cambio Ginés.
      ¡Un besín!

      Eliminar
  4. Ohayo!!

    guao! O.O la verdad eh escuchado algo de esto... pero no le eh prestado atención que digamos! ._.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola ghaaby!
      La sinestesia es un concepto bastante complejo, pero sin duda interesante.
      Aunque te lo dice una bióloga, así que mucho caso es mejor no hacerme. Me gustan cosas muy raras jajaja
      ¡Un besín!

      Eliminar
  5. He oido algo sobre la sinestesia y creo que tienes toda la razón, los dones a veces se confunden con las maldiciones, pero muchas veces, debemos resignarnos y aceptar nuestro modo de vida.
    Perdón por tardar tanto en pasarme, estoy con examenes finales y me ahogo entre apuntes, un besazooo
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todo don es una maldición a la que nos acostumbramos. Supongo que al final sí, uno deba acostumbrarse a ser distinto.
      No pasa nada, mucha suerte con los exámenes Lena.
      ¡Un besín!

      Eliminar

Publicar un comentario