Semana 1 del Camp NaNoWriMo: ¡LIBERTAD!

Como dije, iba a comenzar a sustituir una de las entradas del Camp NaNoWriMo por un resumen semanal, y como expliqué, lo haré los lunes
El resumen semanal intentaré que sea una explicación de cada día (obvio) pero puede que alguno lo fusione por falta de tiempo o algo, así que no os asustéis.

Semana 1: inicio: 0 palabras.

Día 1.
0 palabras.
Bueno, en primer lugar esto es mentira, comencé ya cuando La Molécula de la discordia contaba con 5678 palabras. Soy una tramposa, y no pensaba que fuera a ir al NaNo, escribía esta historia cuando me cansaba de escribir algo más serio.
Pero vayamos a lo importante. El día 1 comencé a escribir cuando terminé de comer y antes de ponerme a estudiar, para descansar un poco. Creé un nuevo documento y empecé...
Empecé a darme cuenta de que había muchas cosas que me faltaban por investigar:
  • Cuál es la beca de una tesis
  • Cuánto cuesta el material de laboratorio
  • Cuál es el olor del ron.
  • Cuánto te dan en un servicio de crédito para que continues tu tesis.
  • También descubrí que hay gente que compra su tesis hecha, de alta calidad y todo.
  • Cuál es el trabajo de un doctorando.
  • Permisos de residencia para Reino Unido
Pero no pasa naaada, porque si algo he aprendido este año es a inventar, así que antes de agobiarme, comencé a recordar qué hay en los laboratorio de mi facultad y, a partir de eso, comencé a redactar como loca, escuchando la sinfonía número 9 de Beethoven, creo que era, por si a alguien le interesa.
Y así, antes de las 6 de la tarde, acabé el capítulo que incluye alcohol, humor un tanto negro, y comentarios muy indiscretos. 1264 palabras. Ya voy por encima de mi meta. No ha acabado el día.
Soy una multishipper de mis propios personajes y eso no es bueno, es horrible.
Tras la continuación de la noche, algo más suave y ligera pues era después de cenar y andaba cansada, cayeron otras 565 palabras y cada vez refuerzo más las relaciones de los personajes con mi mente. Me cuesta mucho al principio conectar con los personajes, pero cuanto más escribo, mejor se me da.
Recuento final Día 1:1829 palabras
Día 2.
Inicio: 1829 palabras
Víspera de mi examen de botánica, harta de los exámenes. Tres horas de pausa en el centro oceanográfico porque mi profesora no estaba, estudiando, leyendo y de golpe... PUM, una escena avanzada de La Molécula de la Discordia comenzó a golpear mi cráneo una y otra vez, quemando mientras tanto todas las plantas que encontraba por el camino.
- Vale, vale, pillo la indirecta...- Me dije a mí misma, abriendo Google Keep y redactando el pequeño extracto. 214 palabras más que se añaden en un día que o bien escribiría todo lo del mundo o escribiría poquísimo.
La tarde iba pasando entre repasos y writing sprints gracias a @NaNoWordSprints (que, si hacéis el NaNo, tenéis twitter y no les seguis, estáis haciendo el NaNo mal), logré el objetivo del día pero no escribiendo todo lo que tenía que escribir en el día.
De todos modos,  aún quedaba la noche.
Y la noche dio para mucho, dio para dejar ver una cara de Karina que no conocía y hacer escenas muy divertidas. Mientras veía MasterChef la cuenta ascendió rápidamente, hasta que decidí parar en la prueba final y ponerme a repasar de nuevo.
Recuento total: 3682
Recuento del día: 1853 
Día 3
Inicio: 3682 palabras.
Despertar a las 7 y ponerse a estudiar no es lo mejor para la imaginación. Los nervios duraron hasta las 5 y media de la tarde y luego fue solo pensar en libertad, en jugar un rato y en no hacer nada. No hice mucho en la tarde, pero a la noche y con una merecida pizza, comencé a escribir.
Hasta qu me dio por buscar refranes en ruso traducidos al castellano, y algunos me asustaron un poco.
  • No son todos cocineros, los que andan con cuchillos largos -> El cazar es más que tocar el cuerno 
  • Ha venido la desgracia, abre las puertas -> Un mal siempre llama a otro
Y  al final no encontré la que buscaba. ¿Alguien que sepa ruso que me diga la traducción literal de como ellos digan "de perdidos al río"?
Y mientras sonaba superasturianos en la tele y yo tenía una colección de canciones románticas en grooveshark, di por finalizado el capítulo de Karina y Mara en el barco.
Cuando me puse a escribir la historia de Lorna y su familia descubrí que le había cambiado el nombre al hermano, pero no recordaba cuándo, así que David Campbell ahora es Liam Campbell y tengo muchas cosas que cambiar (y buscarle una imagen de referencia sobre su aspecto también me vendría bien jeje).
 Al final, cuando mis ojos me exigían una noche de descanso en condiciones, había escrito un sexto de la meta de julio (30000 palabras), y Lorna sacaba su faceta más directa con una madre un tanto... peculiar.
Recuento total:5053 palabras
Recuento del día: 1371 palabras 
 Día 4
Inicio: 5053 palabras.
Mi día de no hacer nada de ayer continuó esta mañana. Tenía que preparar cosas de la mudanza, la maleta y ducharme. Así que no escribí. Me peleé con una freidora, perdí y acabé pasándole el marrón a mi novio, y guardé botas y abrigos en una maleta, recogí la impresora... E iba a bajar a jugar al mus, pero me dio pereza, había mucha gente.
Así que nada, a escribir un rato. Acabé la escena que había empezado ayer con Liam y Lorna, y seguí centrándome en Jared, que lo tenía muy abandonado desde que le dediqué gran parte de su primer capítulo.
Por cierto, Jared es "tatuajes", de esta entrada en la que explicaba cómo rellenar una ficha de personaje, por si queréis ponerle cara, que tiene foto.
Y cuando llevaba unas 500 palabras más, paré porque recordé que aún me quedaba por escribir un par de cosas de mi memoria de prácticas.
Al final entre una cosa y otra, no escribí más, solo unas pocas palabras y acabé el día con 5566 palabras (jeje)
Recuento total: 5566 palabras
Recuento del día: 513 palabras
Día 6
Inicio: 5566 palabras
No, no me he equivocado. El sábado no escribí nada. Primero por la mañana estuve haciendo el premio, porque no me apetecía nada sacar el portátil, y por la tarde me fui a bañar al río. Volví a las 11 de la noche y como que no me apetecía ponerme a escribir, sino leer y cenar.
El domingo fue otra cosa, comencé a escribir un par de escenas que había escrito por la mañana y continué escribiendo sobre Jared. La verdad es que tengo muy claro como es, pero había hablado muy poco de él. Y cuando quise darme cuenta, mi búsqueda de google había sido: "Dibujos con sopa", pero seguía sin encontrar lo que buscaba, en fin, vamos a suponer que sí que hay gente con dotes artísticas capaces de hacer dibujos bonitos usando los fideos de la sopa. Un amigo hizo algo así con las natillas...
Al final la escena de Jared se quedo en unas 700 palabras redondeando a lo alto, pero como hay muchos saltos de escena en el capítulo, está bien.
Luego pasamos a Irina. Deciros que tenía ganas de esta escena es decir poco, pensaba añadir muchas cosas y mucha conversación, pero al final me ha quedado algo que me gusta bastante y además ha sido muy divertido. Me ha encantado la relación de los padres y creo que a pesar de haber escrito 3 familias distintas, son variadas en todos los sentidos. Espero que se note cuando se lea.
Por otro lado, el capítulo acabado. 7295 palabras en total a la 1 de la tarde. 
Por la tarde entre preparar el visado para la India (ah, sí, me voy a la india en Agosto, creo que no lo había comentado, puede que deje en modo vacaciones esa semana del blog, para no liarme la cabeza pensando cosas. Y si de golpe no vuelvo, morí) y coger la cartilla para las vacunas, se me acabó pasando la tarde.

Recuento total: 7295 palabras
Recuento del día: 1729 palabras
Día 7
Inicio: 7295
Hoy ha sido un día horrible, así que lo resumiré rápido, porque la verdad es que ando un poco medio pocha... Esta mañana estuve escribiendo la memoria que entrego mañana, y por la tarde, cuando estaba libre y podía escribir, me mareé, me agobié y es que no podía ni respirar sin sentirme mal. Al final no hice nada y me sentí tan mal que lo poco que escribí fue por la noche, a duras penas.
Esperemos empezar el día 8 con más fuerza.
Recuento total: 7522 palabras
Recuento del día: 277 palabras

Comentarios

  1. MAAAAAAAAAAAAAAAAADRE MÍA. QUÉ DE TRABAJO D: Pero seguro que podrás terminarlo :3 Ya de paso, te respondo a tu comentario desde aquí: La música ayuda un poquito también a que haga sentirse un poco mal el relato XD Sí, tres meses pasan rápido... Supongo que a veces es más la incertidumbre de si le veré que el hecho de tener que esperar tanto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puf... ayer te habría dicho que sí, pero me cargué el portátil sin querer, que se me volcó agua sobre él... Nada, ya no creo que escriba mucho. No es que me olvide de la historia, es que carezco de medios para escribirla -.-
      Mucho ánimo, que seguro que si que le ves...

      Eliminar
  2. Ánimo compi de cabaña!! =) Que de momento vas muy bien! ^^

    Oye, pues yo esa cuenta de twitter no la seguía, ¿qué pasa en ella? y ¿por qué lo estoy haciendo mal? No me desmotives.. jeje

    Espero que te encuentres mejor de tus nauseas.

    un besooo

    ResponderEliminar
  3. Aisss madre... Cuántas cosas haces al día chica... Me encanta la gente tan activa! Ánimo en todos tus retos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario