Dear Diary VII: Ela.

¡Hola!
No sé si visteis el banner de "Dear Diary" en el lateral de cosas en la que participo en el blog, pero hubo un día que me desperté con ganas de apuntarme pese a estar en 2000 iniciativas. Yo es que me apunto a un bombardeo en estas cosas de escribir.
Así que nada, aquí ando, con una nueva iniciativa y una nueva entrada. Tras investigar un poco sobre cómo quería enfocar la historia, escribí de seguido, y espero que os guste. Por cierto, si queréis apuntaros, pasad por aquí.
   Chica soñadora encerrada en una habitación de hospital



Querido diario.

Respirar hondo ya no es lo mío. Les he dicho a mis médicos que me injerten unas branquias, pero no quieren hacerme caso. No quieren creer que sea una sirena.
Yo sigo cada vez más convencida de que es verdad, de que el hecho de tener las piernas atrofiadas tiene un sentido más allá de la enfermedad. Puedo nadar perfectamente, y, si tuviera branquias, podría bucear y ser feliz.
Pero al parecer eso no es suficiente para convencerlos. Me dicen que mis neuronas no funcionan y yo me río, pensando en Stephen Hawking, y me río pensando en mí. Ahora solo valgo para tener un cerebro que funcione, y...
Y lo malgasto contigo, porque eres lo único que tengo. Espero que estés orgulloso.
Sé que tal vez me quede poco de vida, que no voy a ir a mejor, que no saldré de esta cama.
Pero tal vez no ande pero vuele, tal vez esté encadenada al suelo, pero no pueden apartarme del cielo en mi mente. Ni del mar, soy agua y soy mar, y ninguna prueba de ADN me dirá lo contrario. Porque dicen que la esperanza es lo último que se pierde, pero es mentira. Claro que he perdido la esperanza, los datos son claros y mis ojos, por suerte, funcionan bien.
Lo que no pueden obligarme a perder, es la imaginación. Y cuando mis neuronas mueren van al mar, y cuando yo muera, seré una sirena.
Y nadaré.
Ela.

Comentarios

  1. Yo también sería una sirena si no fuese por todos esos bichitos de mar que tanto asquete me dan xD

    ResponderEliminar
  2. Ooooohhh!! Qué historia tan bonita, Gema... Me ha llegado. La cuestión es cumplir siempre tus sueños aunque tenga que ser al final. Ella al final será sirena, y nadará. Muy chuli!! Un besito linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Ángela! Me alegra que te llegara, eso significa que he escrito bien jeje.
      Y sí, esperemos que Ela acabe siendo una preciosa sirena :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. Ha sido mi Dear Diary favorito de cuantos he leído, me ha parecido increíble, de verdad. Me ha enganchado desde la primera frase hasta la última <3
    Un besazo, Gema <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me halaga muchísimo que me digas eso, Ana Belén!
      Sobre todo que lo digas tú, que escribes como los ángeles ;)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. Uff... No sé cómo sentirme al leer este diario... Es cierto que nadie nos puede quitar el soñar, la imaginación... Eso, muchas veces (sobre todo en las "peores veces") es lo que nos mantiene...
    Muchas gracias por textos como este... Aunque hayas removido cosillas en mi y me haya puesto tontorrón... jejeje
    Un besico amiga Gema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, jo, lo siento si te hice sentir mal, pero en serio, saber que he logrado emocionarte tanto me "enorgullece" un poco, lo siento jeje.
      En serio, me alegra muchísimo que te haya gustado, y muchas gracias por tu comentario :)
      Un besín.

      Eliminar
  5. jeje.. ya eres como yo que te apuntas a cualquier iniciativa que salga.. jeje ^^

    Que bonito me ha parecido, en serio! Espero que en verdad pueda ser una sirena, aunque se al final del todo, pero bueno eso significará que será también un nuevo comienzo.

    un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, ya he llegado a mi tope creo jajaja Estoy en demasiadas y voy a morir antes de poder con todas a este paso jajaja
      Exacto, creo que hace poco escribí algo parecido que aparecerá en el blog dentro de unos días, no puedo evitarlo, llevo unos cuantos días con ideas de sirenas, mar y eternidad. Es raro, en fin, que estoy obsesionada con el mar, lo que tiene el verano ;)
      ¡Un besín Anyi, gracias por comentar!

      Eliminar
  6. una pregunta, de que silvia me hablabas en el comentario sobre el apadrinamiento? XD lo siento es que tengo varias por eso, dimelo en mi blog plis

    ResponderEliminar
  7. Menuda preciosidad, me parece además complicadísimo hacer un formato diario, muy privado en su concepción
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los diarios eran algo parecido a mis entradas de diario de aquí, solo que un poco más dando nombres.Cuando llevas un tiempo escribiendo y te haces a la idea de cómo es un personaje, los diarios siguen siendo igual de fáciles de escribir (al menos en teoria, jeje)
      Muchas gracias por tu comentario, un besín.

      Eliminar

Publicar un comentario