Portazo {Microcuento}

En realidad la entrada de hoy no es un microcuento, es un extracto de La Molécula de la Discordia, ese que va adelantado a su tiempo y que se me clavó en la cabeza. Es una primera versión, yo no reviso durante el NaNo, pero bueno, como no quería dejar muy vacío esto, a pesar de estar escribiendo otras cosas, he decidido subíroslo. Puede que haya también algún otro adelanto en los resumenes semanales, quién sabe. Esto me va por venadas.
¡Espero que os guste!


-Pero, ¿por qué con ellos sí y conmigo no? Yo te trato mejor.
- Tal vez porque ellos me gustan.
- No me mientas, Mara. Sé perfectamente que te gusto.
Mara desvió la vista, centrada en la visible cercanía de Liam. Tenía esa mala costumbre de acorralarla, verbal y físicamente.
- Vale, ¿quieres saber por qué no quiero salir contigo, ni besarte, ni nada? Porque sí, me gustas, y tal vez nunca dejaste de gustarme del todo. Pero si me liara contigo, para mí sería gusto cuando para ti sería amor. Y entonces volvería a partirte el corazón. Así que, si vas a seguir con constantes intentos de conquistarme para volver, ahí tienes la puerta. Si de verdad quieres salir como amigos, puedes quedarte.
Hubo un momento de tensión entre ambos. Ambas miradas oscuras se cruzaron, desafiándose. Mara inspiró hondo, conteniendo el aliento. Por primera vez en mucho tiempo era sincera con Liam, y no se había ido por las ramas.
Solo esperaba que lo comprendiera.
Pero Liam suspiró, agachando la cabeza y dándose la vuelta despacio. Los pasos resonaron en el suelo de madera a medida que avanzaba, clavándose en la cabeza de Mara, peores que una otitis.
La puerta se abrió y Liam salió, cerrando con delicadeza.
Pero, en su cabeza, Mara oyó un portazo.

Comentarios

  1. Me gustó. Es un micro pero a la vez es un extracto que podría estar en cualquier parte de la obra. Espero que no sea al final porque presiento que aún pasarán cosas entre Mara y Liam.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una parte muy avanzada, pero se me ocurrió casi de golpe y me decidí a escribirlo.
      Final... bueno, mejor no digo nada jaja
      ¡Un besín!

      Eliminar
  2. Ohhhh, pobre Liam... no sé la historia que hay detrás ni nada... pero me da penita y me cae bien. La útlima frase es muy buena.
    Un saludito Gemaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara... yo no sé, será que conozco un poco mejor la historia de Liam y Mara y bueno, hay cosas de Liam que no es que me parezcan precisamente buenas, pero bueno... Entiendo que es una parte cortita de la historia jajja
      ¡Un besín!

      Eliminar
  3. Diooooossssss ¡ME ENCANTÓ! Describe tan bien como me sentí hace un tiempo. Quiero más microrelatos como este!! Soy uy fan de este tipo de entradas.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, gracias, creo que eres una de las pocas que lo ha comprendido... Me da esa sensación T.T
      (por cierto, juraría que ya había contestado, pero se ve que blogger desde la tablet es caca)
      Ya me encargaré de buscar más relatucos así, aunque este fue inspiración divina mientras estudiaba, no sé cuántos más así saldrán.
      ¡Un besín!

      Eliminar
  4. Esta es la historia que estás o estabas escribiendo para el Camp Nanowrimo, no?

    Me ha gustado mucho este microrelato, pero me ha sabido a poco. Pero por lo poco que he leído, tu historia parece tener muy buena pinta! =)

    un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribía... escribo... la historia, dejémoslo así :P
      Sí, es esta. La verdad es que fue algo muy lejano a lo que andaba escribiendo, pero de esto que me salió solo. La historia por lo general tiene más cosas científicas (aunque intento no abusar) y puede que menos romance, lo que me da rabia es que es una coral, tengo muchos protagonistas y es un terrible reto llevarlos a todos juntos. Pero justo quería un reto jeje
      Me alegra que te gustara Anyi.
      ¡Un besín!

      Eliminar
  5. Holaaa
    Me en-can-ta, no sé de la historia de Liam ni nada anterior pero awwww Liam :'(

    Besossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Susan!
      Me deja un poco triste que nadie simpatice con Mara y sí con Liam. Bueno, la verdad es que su historia es un poco complcada, pero eso jaja
      ¡Un besín!

      Eliminar
  6. ¡Hola, guapa!

    Me ha encantado la última frase. Ha sido tan... ¿lapidaria? JAJAJA No sé si es esa la palabra exacta, pero se le parece.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Claudia!
      Lapidaria... Bueno, es una buena descripción, la verdad. No se me ocurre nada mejor jaja
      ¡Un besín, me alegra que te gustase!

      Eliminar
  7. que crudo y que fuerte y tierno a la vez, muy conmovedor, y menuda fuerza liam, a veces nos conformamos con migajas por estar cerca de la gente que queremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces creo que Liam es todo lo contrario, que busca las migajas pero no llega a conformarse con ellas, y eso es lo que rompe a Mara. Pero a veces es difícil saberlo de verdad...
      ¡Muchas gracias por tu comentario! ¡Un besín!

      Eliminar

Publicar un comentario