Tras el Rayo ~FanDrabble~

¡Hola! Ando de exámenes así que sí, quitando sueños horribles por las noches se me ocurren relatos cada poco, y aunque no me vengan todas las ideas, sí que algunas no se me van de la cabeza ni aunque ande estudiando para un examen al día siguiente, así que tengo que escaparme y ponerme a escribir para poder centrarme en lo importante de verdad.
Y entonces me dio por pensar en cómo describir a un personaje al que le había caído un rayo, y entonces una cosa acabó en otra y... bueno, aquí tenéis un pequeño fanfic de Thor y Loki y cómo me imagino que acabarían las cosas si el escurridizo Loki intentara escapar de su prisión en Asgard... Y así acabó la cosa. Y esto antes de un examen, como ya comenté en mi entrada diario de la semana pasada.
(Por cierto, iniciándome en eso de hacer títulos con gifs, a ver qué tal se me da en un futuro)

El silencio reinaba en el bosque donde el joven de cabello azabache había caído. En el cielo, las nubes oscuras no dejaban de oscilar, iluminando cada poco el cielo con un fuerte rayo. Sin embargo, en el páramo no se llegaba a escuchar el retumbar del trueno. La tormenta estaba demasiado lejos como para perturbar la calma en la que vivía aquel claro.
Despacio, el joven abrió los ojos, inspirando una fuerte bocanada del frío aire que envolvía el ambiente. Sentía el frío acuchillarle las fosas nasales mientras intentaba controlar su respiración y tranquilizarse.
Un rayo cayó cerca de donde estaba, iluminando su cuerpo. Las marcas recorrían todo su torso desnudo, formando intrincadas enredaderas, enrojeciendo las articulaciones y las venas de su cuerpo a medida que pasaba por él. El joven, adolecido, cerró los ojos mientras veía las chispas luminosas atravesar el firmamento.
-Uno… dos… tres…
Y ahí llegó el trueno.
El joven esbozó una sonrisa, incorporándose.
- Creí que ni vendrías a comprobar si seguía vivo…- Bromeó. Le dolía cada articulación al ir a levantarse, pero trató de disimularlo con una sonrisa desencajada, cargada del dolor que emanaba su cuerpo.
El rubio, frente a él, no hizo el menor gesto por ayudarlo. Se quedó rígido como una estatua, como si acabara de forjarse del cielo y cayera frente a él. El rayo volvió a recorrer el cielo, envolviéndolos a ambos y mostrando sus rostros cargados de seriedad, transformados por el juego de luces y sombras que surcaba el cielo. Ambos se colocaron de pie frente al otro, mirándose a los ojos.
Una gota cayó sobre la frente del moreno, recorriendo su mejilla con suavidad. Otra gota siguió a la primera, y pronto no dejaba de caer una fuerte lluvia que empapó a ambos jóvenes.
El moreno se rió.
- ¿Es un truco? ¿Para que esta vez me mate el rayo?
- No.- Fue su única respuesta, con una voz que resonó como un trueno e hizo retroceder al joven.- No vas a morir.
Una risa gélida escapó de los labios del joven, quien levantó un brazo para apartarse el cabello empapado de la cara. El rubio ni se inmutó.
- Quién lo diría… Me exilias, me encierras, me amenazas… Me olvidas.- Siseó, paseándose alrededor del rubio, sin detenerse demasiado en su caminar.- Y, para colmo, ahora me cae un rayo. ¿Pero no quieres matarme?
-Intentabas escapar de nuevo.- El rubio se giró con un movimiento brusco hacia su interlocutor, sujetando su brazo para que dejara de moverse.
- Oh, no.- Una sonrisa volvió a formarse en sus labios, apartando la mano del rubio de su cuerpo. Inclinó una milésima la cabeza, llevando sus ojos verdes a los azules de su compañero.- No quería escapar, precisamente.
- ¿Y entonces?- El rubio frunció el ceño y entrecerró la mirada.- ¿Qué te hizo ser tan imprudente como para escapar de tu prisión?
El moreno sonrió, mirándole.
- La esperanza de que vinieras a buscarme.

Comentarios

  1. Buenua intención, sin embargo diría que le faltó un poco de fuerza para generar más expectativa. Estaré pendiente de tu blog. Mira mis relatos si deseas en http://elrelatodesusojos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Oscar! ¡Muchas gracias por comentar!
      ¿tú que le harías para darle esa fuerza que pides? Será que los exámenes me tienen frito el cerebro, pero estaría bien algún ejemplo jajaja.
      ¡Ahora mismo me paso!

      Eliminar
    2. Intenta ser un poco más profunda a la hora de narrar lo que ocurre.ocurre. Agrégale un toque sutil de misterio que atrape a quien lo lee. Podrías también sorprender con el final.

      Eliminar
    3. Sí, tal vez haya zonas en las que me falte narración en algunos puntos de la escena, de todos modos al ser una especie de fic puede que me confiara demasiado jaja.
      Muchas gracias por tus sugerencias!

      Eliminar
  2. Hola Gema, yo también estoy liada este mes. Tengo el blog un poco abandonado. Espero retomarlo en junio.
    Es cierto que crear expectativa en un texto es lo ideal. En este caso pienso, que la intriga sí está. Quizás yo me he quedado con ganas de saber un poco más de los personajes. Me gustan los relatos de temática fantástica.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abril! La verdad es que mayo y junio para mí son matadores. Estoy ahora con unos días libres antes de las prácticas y voy a ver si me organizo un poco y así desconecto de los estudios, que falta me hace.
      Lo de la expectativa coincido totalmente, y dejar con ganas de saber más tal vez siempre sea uno de mis fallos. Eso, que a veces me confío y no cuento tanto como debería.
      Si te gustan los relatos fantásticos seguro que alguno más del blog te llama, porque es básicamente lo que más escribo jaja.
      Voy a ver si es verdad eso de que estás liada, voy a cotillearte ahora mismo el blog ;)
      ¡Un besín!

      Eliminar
    2. Pienso igual, los personajes deberían tener un poco más de protagonismo.
      Lean el nuevo relato de mi blog. http://elrelatodesusojos.blogspot.com/2014/05/destruyendo-tus-paisajes.html

      Eliminar
    3. ¿Más protagonismo? No hay más en esa historia que ellos, no entiendo cómo pueden ser menos protagonistas, tal vez podría haberlos descrito más, pero creo que me centré en describir lo importante de cada uno. Siempre me ha parecido que no es bueno describir cada detalle, dejar que una historia tenga una parte que cada uno vea distinta...
      Ahora me paso Oscar, un saludo.

      Eliminar
  3. ¡Gracias por pasarte por mi blog! En cuanto al diseño, a mi no se e ve tan a la izquiera, de todas formas no puedo echarlo más a la derecha T_T
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yahira!
      De nada :) Por cierto, es justo al revés jajaja, te dije que se me iba muy a la derecha, no a la izquierda. No sé, de todos modos ya te digo, a mí en este portátil mi blog también se ve mal, tanto este como delirios a máquina. Lo único es que en el tuyo no sé por qué es como si me cortara las palabras D:
      Un besín!

      Eliminar

Publicar un comentario