Agua {Drabble/Una Palabra, Una Historia}

domingo, 15 de junio de 2014

http://tobeornottobelilith.blogspot.com.es/p/una-palabra-una-historia.html¡Hola!
Hoy voy a juntar dos retos de escritura. En primer lugar, el four by flash, que todo el mundo ya conoce porque no hago más que subir relatos de Angie y Nir (eh, que pararé pronto, I promise).
En segundo lugar, y este reto es nuevo, me inicio en el reto de Una palabra, una Historia, propuesto por Lilith de To Be or not To Be. Hubo una temporada en la que me dediqué a buscar iniciativas para el blog, y di con la suya. Y creo que ha quedado bastante claro que yo en temas de escribir me apunto a un bombardeo (NaNo, 4xF... El WWC que a ver si sigo escribiendo...). Así que al verlo no dudé en apuntarme.
Las directrices son claras, cuando nos da una palabra, escribimos un relato basado en esa palabra, o que al menos la contenga. Yo creo que he logrado el objetivo.
Hoy he rescatado a mi alter-ego de una vieja historia que tenía ganas de recuperar. Siempre os traigo personajes con una historia avanzada, pero bueno, es que ya comenté que ando con ganas de escribir cosas poco fructíferas.
También participo con esta entrada en la link party de Lireth's Notebook, por si esta entrada participaba en pocas cosas...
Imagen original
Hizo oscilar sus manos con gracia a ambos lados de su cuerpo. Era un movimiento fluido, que llevaba practicando varios meses y que cada vez se le hacía más natural. Para ser una joven que nunca había dado clases de baile, sus movimientos eran perfectos, precisos, sin alzarse una milésima más de lo debido, siguiendo un ritmo que solo ella parecía escuchar.
Pero no era el baile lo más llamativo de la escena, sino las gotas de agua que flotaban a su alrededor y oscilaban con cada pirueta, con cada giro de muñeca o con un movimiento tan simple como podía ser extender sus palmas frente a ella.
Nunca me había sentido más orgulloso de alguien, y sobre todo de ella. Cualquier mago podría haber hecho eso, cualquier persona que hubiera nacido con el poder habría logado aquellos movimientos sin tanto esfuerzo, sin tanto cuidado. Pero alguien de este mundo tan ausente de magia con esa habilidad… Por mucho que el agua fuese su elemento, aquella obra de arte se merecía toda la admiración que estaba recibiendo. Aunque fuera tan inofensiva como un riachuelo.
Ella abrió los ojos, sonriendo con fascinación. Todavía recuerdo la primera vez que vi esa sonrisa en un restaurante chino mientras se peleaba por congelar un vaso de agua sin ser vista. Un poco impulsiva, pero sin duda alguna trabajaba rápido. Me sorprendió mucho porque era tenaz y sabía lo que quería. Tal vez no debería por tanto sentirme tan orgulloso de aquella muestra de poder. Pero dicen que los profesores siempre están orgullosos de sus alumnos.
Su vista se clavó en mi. Estaba al otro lado del parque, sentado en un banco. Sus músculos se tensaron como si fuera un resorte y por un segundo creí que el agua que flotaba con tanta gracia caería inevitablemente al suelo. Pero sin embargo, tras vibrar y alterar su superficie, volvieron a calmarse y giraron mientras se acercaba con calma. Sin embargo, sabía que algo había cambiado con solo mirarla.
Supongo que fuera el hecho de ser su enemigo. De haberla vendido y traicionado a sus amigos. Supongo que en parte tenía la culpa de su mirada asesina y de la oleada de poder que se dirigía hacia mi.
Sonreí, cerrando los puños. El inocente riachuelo acababa de convertirse en un tsunami.

14 comentarios:

  1. hey! y yo justo que pensaba hablar de una maga para esta palabra...
    en todo caso, esta muy interesante, me gustaria conocer la historia completa... y me encanta tu forma de escribir, es muy agradable de leer.

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, la historia completa, dice! ¡Ojalá la conociera yo jajaja!
      Es una de estas historias que empiezas cuando eres joven y tienes mil historias en la cabeza pero ninguna sigue adelante porque no sabes enfocarla (y digo esto con 20 años y más o menos una idea de cómo enfocarla, pero shhh).
      Me alegra mucho que te haya gustado, Naira. Y tal vez tendrías que haber usado también una maga, porque vamos, con tu relatito jajaja.
      Un besín, gracias por pasarte :)

      Eliminar
    2. Um... conosco ese sentimiento xD
      bueno, en mi defensa no pensaba publicar eso: solo me salio escribirlo y luego descubri que tenia la palabra "agua" y pense "¿que mas da...?" pero tienes razon, el tema de la maga hubiera sido menos traumante ~

      Eliminar
    3. p.d.: podria haber sido peor: la idea original era que ella se estubiera ahogando mientras pensaba en eso e.e

      Eliminar
    4. ¡No, no! Casi es mejor que no se esté ahogando jajaja Al menos te quedas con la duda de si lo hizo o no jajaja.

      Eliminar
  2. Me gusta, sobre todo ese toque fantástico tuyo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Abril!
      Prometo que también escribo cosas no fantásticas, aunque creo que no te has cruzado todavía con ninguna ;)
      Me alegra que te haya gustado, muchas gracias por pasarte.
      Un besín :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! :3

    Pues a mí con mini-relatos fantásticos me ganas, es un género que me encanta. Escribes genial, me ha gustado mucho el estilo que tienes, directo pero no por eso simple. Voy a ojear el resto de publicaciones que tienes por aquí, para cotillear un poquito.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Claudia!

      Sí, también es un género que me encanta, lo raro es cuando no hablo de esas cosas jajaja. Me alegra muchísimo que te gustara el relato y cómo escribo, en serio, se me ensancha la sonrisa con estos comentarios.
      ¡Cotillea a gusto! ¡Estás en tu casa! Espero que encuentres muchas cosas que te gustan jajaja
      Un besín :D

      Eliminar
  4. Siento contestarte tan tarde, pero más vale tarde que nunca. El texto me ha encanado, la verdad es que me gusta como describes. Y eso es importante.

    Espero que sigas escribiendo. Lo haces muuuuuuy muuuuuuuuuy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada Lilith, te entiendo, yo muchas veces también tengo dificultades para comentar jaja.
      Me alegra que te gustara tanto el comentario, un besín.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me ha encantado el relato, me dejaste con muchas ganas de saber qué pasó "antes". Los relatos fantásticos me fascinan, por algo es mi género favorito. Y bueno, me gustó muchísimo tu forma de escribir. Y ya me quedo por aquí, a dar unas vueltas por tus otros relatos ;)

    ¡Un besito!
    http://fantasticoslibrosvoladores.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Zia!
      Uf, antes... tengo tanto para explicar qué pasó antes que ya te diré cuando consigo escribirlo. Yo también soy muy de relatos fantásticos, me encantan y creo que se nota porque no hay día que no escriba sobre eso. Me alegra mucho que te haya gustado, ahora me paso por tu blog :)

      Eliminar
  6. Guau, escribes genial, vaya pasada, me acabo de quedar alucinando :O

    ResponderEliminar